‘El tiempo ensimismado’, la nueva novela de Antonio Fernández

El acto de presentación y coloquio de primeros lectores tendrá lugar el viernes, 4 de junio, a las 20:30 horas en el patio del Club Atalaya

Crónicas de Siyâsa/Club Atalaya

Después de ‘Memorias de Espartania’ publicada en 2008, Antonio Fernández Ortiz presenta su segunda novela, una obra en la que confluyen “la memoria del trabajo, la magia y la fantasía de los pueblos y el ánimo congregador de los proyectos revolucionarios”.

Tras la presentación, habrá un coloquio en el que también intervendrán Encarna Nicolás (Historiadora), Francisco Jarauta (Filósofo), Manuel Monereo (Politólogo), Miguel Riera (Editor, director de El Viejo Topo), Alejandro García (Historiador), J.Manuel Mariscal (Exdirector de Mundo Obrero), Javier Couso (Exdiputado europeo) y Javier Sánchez Serna (Diputado del Congreso).

El autor es historiador. Especialista en la URSS y Rusia. Ha publicado artículos en revistas rusas y españolas. Coautor de ‘Kommunizm, evrokommunizm, sovetskii stroi’ (ITRK, Moscú-2000). Autor de ‘Chechenia versus Rusia: el caos como tecnología de la contrarrevolución’ (El Viejo Topo, Barcelona-2003), de ‘¡Ve y lucha! Stalin a través de su círculo cercano’ (El Viejo Topo, Barcelona, 2012), de ‘La izquierda en la era de la confusión. Cultura, unidad, solidaridad’ (El Viejo Topo, Barcelona 2015) y de ‘Octubre contra El Capital’ (El Viejo Topo, Barcelona, 2016). Ha realizado traducciones al español de autores y textos rusos, entre ellos: ‘El libro blanco de Rusia. Las reformas neoliberales’ (1991-2004) (El Viejo Topo, 2007). En el campo de la narrativa es autor de varios relatos y cuentos cortos y de la novela ‘Memorias de Espartania (Montesinos-2008), la cual ha sido traducida al ruso y publicada en Rusia en el año 2016 (Nauchnaia Biblioteka, Moskva). Está estrechamente vinculado a Rusia desde el año 1992. Tras terminar sus estudios en la Universidad de Murcia, recibió una beca de estudio y estancia en un centro de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia. Reside en Moscú, aunque continúa manteniendo un permanente vinculo con España y su Cieza natal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario