El acto también se hizo entrega de los premios extraordinarios de la educación regional
Crónicas de Siyâsa/CARM
Un total de 23 estudiantes revieron, el pasado jueves, los premios extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales, Superiores y de Educación Secundaria para adultos en un acto que tuvo lugar en el Teatro Capitol.
Además, se conmemoró el XX Aniversario del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa de Cieza.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, destacó “el duro trabajo y la dedicación que han demostrado estos estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa”, y remarcó que “el aprendizaje no tiene límite de edad. Las enseñanzas artísticas de régimen especial y la educación de personas adultas son un componente esencial para complementar los estudios cursados en régimen general, así como para el crecimiento personal, el desarrollo profesional y la mejora de la calidad de vida”.
Los galardones corresponden al año académico 2022-2023 en las modalidades de Enseñanzas Artísticas Profesionales -Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño- y Enseñanzas Artísticas Superiores -Arte Dramático, Diseño y Música-; y a los premios de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estos premios reconocen a los alumnos que han demostrado un rendimiento académico excepcional en sus estudios y un impacto positivo en sus comunidades educativas.
En la gala de entrega de premios participaron con sus actuaciones los alumnos de los Conservatorios de Música de Cartagena y Murcia, del Conservatorio de Danza de Murcia y de la Escuela Superior de Arte Dramático; los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño que han ideado los premios; y los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia, que este año celebra su XC Aniversario y que han colaborado con el diseño de las invitaciones del acto.