El sábado cerrarán los bares y restaurantes de Cieza

La nueva medida restrictiva debido a la pandemia del covid-19 afectará a todos los establecimientos de la Región de Murcia

Javier Gómez

El avance del número de contagiados en la Región de Murcia ha llevado a la Consejería de Salud a tomar una decisión más restrictiva para el sector hostelero: el cierre de todos los bares y restaurantes de la Región, incluidos los de Cieza. Con esta medida se intenta evitar la socialización y que se reúnan personas no convivientes que puedan contagiarse entre sí. La medida será publicada el viernes en el BORM y entrará en vigor este sábado.

El sector hostelero en Cieza ya había mostrado su malestar cuando la semana pasada la localidad retrocedió a la Fase I Flexibilizada y se vieron abocados al cierre del interior de sus negocios. Consideraron que dicha medida, sin haberse previsto ayudas específicas, podría llevar a la «ruina» a muchos bares. De hecho, varios de ellos ‘echaron la persiana’ la semana pasada.

Asimismo, según avanza La Opinión de Murcia, el sector regional de la hostelería vuelve así a ser uno de los más afectados en esta segunda ola de la pandemia, al igual que lo fue durante los meses más duros de la pandemia, entre marzo y junio. Se calcula que más de 1.000 bares y restaurantes de la Región de Murcia han cerrado definitivamente. Además, Hostemur calcula que ha desaparecido entre un 12% y un 15% de estos establecimientos con motivo de la crisis sanitaria por la covid-19.

Falta por saber si la CARM ha previsto realizar algún tipo de ayudas al sector hostelero, por este cierre total de negocio, que puedan paliar las grandes pérdidas económicas que se prevén.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario