El Pleno aprueba la propuesta de Ciudadanos para ordenar el tráfico rodado y facilitar el aparcamiento

Ciudadanos: “El caos circulatorio ha llegado a un extremo inasumible para una ciudad como la nuestra”

 Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de noviembre dio el visto bueno a la propuesta del partido naranja para establecer medidas que faciliten el tráfico de vehículos en el municipio, impidiendo el incumplimiento de las normas de circulación y proporcionando facilidades para el estacionamiento.

“El caos circulatorio ha llegado a un extremo inasumible para una ciudad como la nuestra”, aseveraban desde Ciudadanos, “por este motivo, la formación naranja elaboró una propuesta dirigida a poner ‘‘orden”, facilitando el estacionamiento en el núcleo urbano del municipio que, finalmente, ha sido ratificada por el Pleno municipal durante la sesión telemática celebrada el pasado martes 3 de noviembre.

Según el portavoz de Ciudadanos, Óscar Verdejo: “Cualquiera puede comprobar como las dobles filas o la parada sobre la acera, se han convertido en una forma habitual de estacionamiento para un gran número de conductores. Este hecho provoca que los peatones tengan que circular por la calzada debido a que el vehículo ocupa la acera, o sea, lo que viene siento el mundo al revés”.

Señala que tras la aprobación de su propuesta “el Gobierno local abordará esta situación más allá de repintar esporádicamente los pasos de cebra, o de crear aparcamientos disuasorios en la periferia del municipio”. Desde este momento “se aplicarán medidas correctoras como la ampliación de los espacios de carga y descarga, el establecimiento de convenios para la disposición de solares urbanos céntricos como aparcamientos disuasorios, la colocación de bolardos en los puntos que se han detectado como conflictivos, o el urgente restablecimiento del servicio de transporte urbano con un mayor número de paradas”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario