El PP se congratula de empleo del sello IGP en el melocotón amarillo de Cieza

“El Gobierno regional cumple con la promesa dada a los productores de Cieza”, afirman fuentes populares

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Hoy, 28 de mayo, se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la posibilidad de emplear en el etiquetado de la campaña de melocotón  de Cieza, en todo el territorio nacional, el Indicativo Geográfico Protegido, IGP. Esto permitirá que los agricultores de los municipios de Cieza, Abarán, Calasparra y Jumilla, puedan comercializar a nivel nacional y ya para la actual campaña de fruta, las variedades de melocotónque recoge el pliego de condiciones, que son Baby Gold 6 y Romea.

“Sin duda alguna es una gran noticia para nuestros agricultores en su lucha por conseguir esta distinción para este producto ciezano. En este sentido, el presidente López Miras, facilita a los operadores de melocotón de Cieza una marca de calidad para sus productos”, asevera el PP en un comunicado de prensa.

De esta forma, “el Gobierno regional cumple con la promesa dada a los productores de Cieza, con los que se comprometió a potenciar la comercialización nacional e internacional y el consumo de esta fruta, referente por su calidad”.

Así, a partir de ahora, la Comisión Europea deberá realizar observaciones, a través del Ministerio, a la solicitud de registro presentada, y una vez finalizado ese periodo, la Comisión publicará la solicitud en el Diario Oficial de la Unión Europea, abriendo un período de oposición internacional de tres meses. En caso de no existir oposición motivada, se registrará la solicitud y el etiquetado IGP podrá emplearse también ya a nivel internacional.

El etiquetado IGP permite identificar un producto originario de un lugar determinado que tenga una calidad determinada. Siendo Cieza el municipio con mayor producción de melocotón de Europa, con una superficie cultivada en regadío de 5.861 hectáreas y un volumen de campaña de 180 millones de kilos anuales.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la IGP para el melocotón de Cieza, “es sin duda una gran noticia para el sector y para nuestra ciudad”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario