Los populares se comprometen a incluir en su programa un Plan de Mejora de Polígonos Industriales, el desarrollo de un programa de apoyo a proveedores locales y una oficina de asesoramiento empresarial y apoyo a la internacionalización, medidas que reforzarán la puesta en marcha de un Centro de Innovación Tecnológica
Crónicas de Siyâsa/Partido Popular
El PP de Cieza mantuvo una reunión con representantes del tejido económico y empresarial de Cieza en la que estuvieron presentes distintas personalidades como Joaquín Gómez, el nuevo vicesecretario de Empresa, Empleo y Autónomos del PP de Cieza y miembro además del equipo nacional del Partido Popular; Ramón Palazón Marquina, nuevo vicesecretario de Turismo y miembro de la vicesecretaria de Empresa , Empleo y Autónomos del PP de Cieza; y la presidenta del PP de Cieza Miriam Guardiola.
El vicesecretario de Empresa, Empleo y Autónomos explicó a los empresarios ciezanos la nueva ley de simplificación administrativa impulsada por el Gobierno del presidente Fernando López Miras, “donde se dará facilidades al sector con medidas para la dinamización de inversiones empresariales, libertad de mercado, eficiencia pública y racionalización del gasto”.
Por su parte, Joaquín Gómez puso en valor “los más de 3 millones de euros en ayudas del Gobierno regional que han ido a Cieza y que han ayudado a más de 100 empresarios ciezanos, con el objetivo de seguir ayudando al tejido económico empresarial”.
Asimismo, anunció que el Gobierno regional durante 2023 “dedicará 2 millones de euros a la reactivación económica, tal y como se desprende de los presupuestos autonómicos, para generar riqueza y crear puestos de trabajo, ya que la mejor política social es el empleo”.
Tras escuchar a los empresarios, el PP de Cieza se comprometió a incluir en su programa electoral una oficina de asesoramiento empresarial y apoyo para la captación de financiación e inversiones; al desarrollo de un programa de apoyo a proveedores locales; a realizar un programa de apoyo a la internacionalización de empresas de Cieza; y un Centro de Innovación Tecnológica y apoyo a startups y PYMES innovadoras en sectores estratégicos de Cieza. Además, “pondremos en marcha un Plan de Mejora de Polígonos industriales, mantenimiento y vigilancia de los mismos”.
Desde el Gobierno regional “se siguen fomentando espacios de libertad económica, moderación fiscal, simplificación administrativa, eliminación de trabas burocráticas, racionalización del gasto y optimización de recursos.
En este sentido, “Cieza tiene un gran potencial empresarial, pero hay que ir de la mano con los empresarios para darles el gran impulso que se merecen. Los empresarios son el motor y el corazón de nuestra economía. Son la España que madruga. Se levantan cada mañana para levantar también este país y esta tierra. Están pasando momentos muy duros: la pandemia, la subida de precios descontrolada, escasez de materias primas, inflación, impuestos estatales. Necesitan ayudas, no obstáculos. Necesitan bajadas de impuestos, eliminar marañas burocráticas, ayudas y facilidades y más simplificación administrativa”, concluyó Miriam Guardiola.