Exitosa gala de la Escuela de Karate Kiai

Estuvo centrada en la erradicación de la violencia de género

Crónicas de Siyâsa

El sábado 26 de noviembre se celebró una nueva edición de la popular gala que la Escuela de Artes Marciales KIAI de Cieza ha organizado para deleite de los ciezanos, cerrando así unos días importantes de actividad dedicada a la lucha contra la violencia de género.

La importante escuela, bandera a nivel nacional, mostró, ante un nutrido grupo de padres, simpatizantes y aficionados que llenaban el teatro Capitol, parte de la variedad técnica que pequeños y grandes practican a diario en las instalaciones de la escuela. Dirigidos por su sensei de karate, Juan Antonio López Jiménez, los alumnos fueron mostrando diferentes katas, tanto básicos como superiores, y técnicas combinadas por pareja que hicieron el deleite de los asistentes, culminando las demostraciones con la espectacular ejecución del kata Unsu a cargo del sensei, acompañado por el ritmo de tambores coordinados a la técnica.

También destacó la actuación María José Guardiola, que además de su participación como karateka, maravilló a todos con poniendo el acento en la libertad, la lucha, el coraje y la inconformidad a través de su impecable interpretación de la canción de Rozalén ‘La loba’.

Posteriormente, tomó la palabra Alfonso Acosta, presidente del Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España, quien entregó una placa de reconocimiento a los hermanos López Jiménez por “su gran labor en las artes marciales en Cieza y, especialmente, en la lucha contra la terrible lacra de la violencia de género”.

Asimismo, el sensei y comunicador Salvador Herraiz, 8º Dan de Karate, ilustró al público con una filosofía del karate que “puede y debe aplicarse en la sociedad del siglo XXI en contra de la violencia y a favor del respeto, la cortesía, el honor, la amabilidad, la igualdad y la libertad”.

En definitiva fue una gala exitosa que contó con la presencia y el apoyo de autoridades de la ciudad, con el alcalde Pascual Lucas Díaz a la cabeza.