El Partido Popular propone medidas para «reactivar Cieza»

La formación, se suma, también, a la petición de flexibilizar el horario de salida de los niños

Crónicas de Siyâsa/Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular ha emitido un comunicado explicando su posición con respecto a la fase de desescalada. Afirman estar trabajando “en el conjunto de medidas ‘Reactivar Cieza’ cuyo objetivo es ayudar a paliar los graves efectos provocados por la pandemia del Covid-19 e impulsar el tejido económico de la ciudad”. El Partido Popular ha otorgado su apoyo para la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de la concesión de un Línea de Ayuda para Pymes, Autónomos, Hostelería y pequeño comercio por importe de 400.000 euros.

La formación propone solicitar al Gobierno Municipal “la ampliación de la ocupación de vía pública para bares y restaurantes” a aquellos locales que lo soliciten. “Podrán así aumentar su capacidad en zonas al aire libre y garantizar la seguridad, minimizando el riesgo de contagio”, argumentan.  También instan al Gobierno a aprobar “la bonificación del 100% de la tasa por ocupación de vía pública durante el año 2020, para ayudar a un sector muy perjudicado por la actual crisis”.

En relación al plan de ayuda al comercio, los populares proponen que se realice, por parte de los comerciantes formación para venta on-line y sobre aplicación de la normativa sanitaria. Además, de una campaña de promoción del pequeño comercio y la exención de impuestos.

Asimismo, plantean que se lleve a cabo un plan de conciliación familiar y laboral, «que haga posible la reincorporación al trabajo de los padres y madres, dado que los niños no tiene colegio, sin limitar la edad de los menores». En el mismo se incluirían el establecimiento de escuelas infantiles y juveniles, programa de apoyo para los niños que necesiten reforzar materia, prestar especial atención al apoyo de la educación especial y un programa explicativo de las distintas fases de la desescalada, dando traslado del mismo a todos los vecinos para que no haya duda de las actividades que se pueden realizar en cada momento.

Finalmente, explican que apoyan la petición efectuada por el Gobierno Regional al Consejo Interterritorial de Salud, para “flexibilizar el horario de salidas de los niños, dadas las temperaturas de la Región”. La formación aprovecha el comunicado para recordar que “es muy importante cumplir con las recomendaciones sanitarias y la distancia social”. “No solo no podemos bajar la guardia, sino que debemos estar más atentos que nunca. La colaboración de todos en necesaria para evitar el contagio y una nueva propagación del virus, porque solo hay una manera de salir de esta crisis, hacerlo juntos.”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario