Le dedicó la victoria a un compañero fallecido hace un año debido al cáncer
Crónicas de Siyâsa
El pasado sábado 4 de marzo, el joven ciezano Salvador Durán disputó su primer combate de boxeo en Albacete. Se enfrentaba a un rival local muy motivado que contaba con el apoyo del público, por lo que tuvo que entregarse a fondo desde el principio hasta el final del pugilato, sin poder bajar en ningún momento la guardia. Esta joven promesa del boxeo llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de poder competir y, con inteligencia y tesón, supo aprovecharla.
El evento, a beneficio de la lucha contra el cáncer, resultó doblemente emotivo, pues hace un año uno de los miembros del gimnasio al que pertenece el púgil falleció a causa de esta enfermedad. Su recuerdo estuvo presente en todo momento.
Fue un combate muy igualado en los primero compases, que Salva, alumno de ‘Chito’ García, y que también entrena con un club en Torre Pacheco, consiguió resolver a su favor. Sin darle tregua a su rival y realizándole varias cuentas de protección a lo largo del combate, logró alzarse con la victoria. Un triunfo que los jueces ratificaron por decisión unánime a la hora de mostrar las tarjetas de puntuación.
Esta victoria, tan importante para el joven pugilista ciezano, fue dedicada, como no podía ser de otro modo, al joven compañero fallecido.