Imagen de archivo
El portavoz socialista Antonio Ignacio Martínez-Real denuncia la “inactividad” del Ejecutivo local
Crónicas de Siyâsa/PSOE
El Grupo Municipal Socialista afirma, en un comunicado de prensa de valoración del Pleno municipal de febrero, que “entendemos el ejercicio de la política municipal como una herramienta que debe ser útil a los vecinos y las vecinas de Cieza. Por ello, bajo esa premisa, trasladamos al Pleno ordinario de febrero dos asuntos de gran interés como son el contrato de recogida de residuos en la vía pública y el servicio de pediatría en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, siendo estas dos las únicas propuestas sujetas a votación durante el citado pleno”.
En este sentido, el concejal socialista Antonio Ignacio Martínez-Real explicó que “la principal problemática del servicio de recogida de residuos tiene su origen al ser el contrato del año 2010, cuando se contrató para 15 años. Evidentemente, nada tiene que ver la Cieza de ahora con la de entonces, puesto que se generan más residuos y también hay más servicios y, además, los vehículos tienen más años. A fin de no cometer los mismos errores en la redacción del nuevo del pliego, que deberá estar preparado para 2025, cuando se cumplen los 15 años de contrato, y con la intención de solucionar un problema para los próximos años, propusimos la creación de una comisión, que fue rechazada por parte de los grupos del Gobierno local (PP- Vox). No entendemos que se rechace crear ese grupo de trabajo, sin coste añadido para Cieza, cuando en ocho meses de mandato todavía no han hecho nada en esta materia. El actual Gobierno municipal critica las campañas de concienciación que hicimos (‘Te ven’ o ‘Tu pipí me destruye’); critica los contenedores instalados para tapones; critica nuestra gestión que, por primera vez, incluía a Ascoy en un ‘Plan de Limpieza’ o que sirvió para instalar numerosas cámaras de seguridad, o ampliar el contrato hasta el máximo permitido por la ley. Sin embargo, el actual gobierno, en ocho meses no ha puesto en marcha ni una sola campaña de concienciación, no ha puesto ni una sola cámara de seguridad, no ha instalado un nuevo contenedor, ni de tapones ni de nada, y, en definitiva, no ha hecho nada. Por todo ello, no entendemos que se rechacen nuestras propuestas cuando todavía no han hecho nada en dicha materia”.
Por otro lado, desde el PSOE de Cieza, se solicitó que el Pleno instara a la CARM para reestablecer el servicio de urgencias de pediatría que López Miras suprimió en 2020. “El cierre del servicio entonces se justificaba con la llegada de la pandemia y se prometió que una vez finalizara la causa se recuperaría. A pesar del tiempo transcurrido desde que finalizará la pandemia, seguimos sin servicio de pediatría las 24 horas. Los argumentos del PP y de Vox fueron simplemente excusas sin sentido. No entendemos que se diga ahora que hay que hacer unas obras para poder prestar el servicio cuando en 2020 sí se prestaba sin esas obras. Tampoco entendemos que Vox, que años atrás había solicitado la pediatría en varias ocasiones, ahora sea cómplice de esas excusas. Todo el pueblo de Cieza puede ver como las promesas de ayer se convierten en excusas de hoy. Igual te dicen que no hay pediatras, o que el problema consiste en realizar una obra. Pero la realidad es que en 2020 el servicio existía y todavía no se ha reestablecido”, recalca el edil.
Finalmente, Martínez-Real concluye recordando que, “después de ocho meses de Gobierno del PP y de Vox, todavía no han presentado un proyecto propio ni han aportado nada. Tan solo se dedican a ‘mal copiar’ aquello que han heredado y a realizar críticas carentes de utilidad, pero sin proyectos o iniciativas”.