El Gobierno de España convoca una línea de ayudas a autónomos de 142 millones de euros

La ayuda ha sido transferida a la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Ya es una realidad la línea de ayudas a autónomos de la Región por importe total de 142 millones de euros. Esta línea ha sido posible gracias al Real Decreto-Ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia. El citado Real Decreto fue modificado en el mes de abril en Consejo de Ministros para que también se incluyeran en esas ayudas sectores como el del calzado o el vino.

Para el PSOE de Cieza se trata de “una buena noticia que por fin se hace realidad. Hay que recordar que la cantidad total del plan de ayudas asciende a 7.000 millones de euros, de los cuales 142 millones vienen a nuestra Región, dirigiéndose a aquellos autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia, y que hayan tenido una caída de ingresos del 30% en relación al año 2.019. Son ayudas con carácter finalista y se pueden emplear para el pago de deudas contraídas desde marzo de 2020, como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de deuda financiera. Las ayudas están condicionadas al mantenimiento de la actividad hasta el 30 de junio de 2022”.

“Es claro y evidente el compromiso del Partido Socialista con los sectores más afectados por la pandemia, y gracias a estas medidas y otras como los ERTE´s se está consiguiendo salir de la crisis provocada por la pandemia y el empleo perdido se está recuperando. No cabe duda que también está influyendo que ya la mitad de la población española haya recibido al menos una vacuna, siendo uno de los países de Europa con mayor porcentaje de vacunados, lo que está permitiendo la relajación de las medidas restrictivas”, prosiguen los socialistas ciezanos.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza recuerdan que “siguiendo con ese compromiso de ayudar a los sectores más afectados, y siguiendo el camino del año pasado, desde el Ayuntamiento de Cieza se han destinado 325.000 euros para la hostelería de nuestra ciudad que pronto llegarán a sus destinatarios, una vez que ya han sido tramitados todos los expedientes de subvenciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario