El festival musical innovador ciezano empieza con la primera ‘riada’

Esta semana: entrevistas, presentaciones y microconciertos

Crónicas de Siyâsa

“En mayo de 2020, anclados en una situación un tanto extraña, surge en Cieza un festival innovador con la fuerza de una riada”, así comienza una de las comunicaciones del Riada Fest, la revolución musical de este año. Su nombre ha querido devenir de una situación adversa: “El porqué de usar un nombre tan peculiar, que para nuestra tierra ha sido tan devastador… Una riada supone un antes y un después, un proceso de cambio repentino movido por un volumen de agua que cala hasta los huesos de nuestra gente”.
Ahí están ellos, su intención es tener la fuerza de una riada para arrasar con “el desconocimiento, la falta de cohesión, la carencia de oportunidades y las ideas preconcebidas que existen con respecto a la música”.

Tener la frescura y la energía de una riada para revalorizar en su conjunto la música profesional y todas las labores que en ella se pueden llevar a cabo junto al importante patrimonio musical que en Cieza existe. “Crear gota a gota esa cohesión tan ansiada de las personas relacionadas con la música en Cieza, para mostrarnos como un colectivo amplio y plural, dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestro arte”, apuntan. Quieren ser un punto de inflexión como una riada para reestructurar el valor que se le da a su labor y sobre todo, “para llegar a los corazones y al intelecto con la música, para que esta sea un valor estratégico local y un orgullo para todos”. Y en definitiva, pretenden llegar como una riada a aquellos campos hasta los que ahora no habían llegado, calar hasta los huesos a una sociedad que tiene en la música una oportunidad para la mejora.

Invitan a la ciudadanía a ser “gotas de esta riada, pues sin nuestro público no somos nada. Así seremos una riada de cultura”.

Esta semana debutarán: Javier Albarracín, violista; Lourdes Ramos, flautista y Sonia Megías, compositora.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario