El Cieza FS denuncia la actitud vejatoria de un árbitro hacia uno de sus integrantes

   Imagen de archivo

El club ha emitido un comunicado de prensa al respecto

Crónicas de Siyâsa/Cieza FS

El siguiente es el comucanido íntegro:

«El pasado día 7 de marzo en el partido disputado entre el E.F.S. JUMILLA-BODEGAS CARCHELO y el CLUB CIEZA FÚTBOL SALA, correspondiente a la Liga Autonómica Cadete F.S. (Grupo I), acaecieron unos hechos que condenamos y lamentamos profundamente.

Informamos a todas las personas, amantes del deporte en general y del futbol sala en particular; con especial interés a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en adelante FFRM, y al Cómité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala (CTAFS), para que tomen las medidas que estimen oportunas en base a sus estatutos y a las buenas acciones en cuanto a valores de las que son adalides (tarjeta blanca, antiviolencia, etc.) y con las que estamos de acuerdo y secundamos.

El delegado de nuestro club, el señor D. Santos Riquelme, Óscar Valentín sufrió actos vejatorios y mofas por parte del árbitro del partido. Estos desafortunados actos se produjeron al finalizar el encuentro, hasta el momento posterior de firmar el acta, y fueron secundados por el delegado local. Lo más sangrante es que estas personas ya sabían, por indicación de nuestro entrenador, que Óscar tiene, por desgracia, una enfermedad rara.

Óscar sufre DISTONIA MUSCULAR DEFORMANTE DEGENERATIVA. Esta enfermedad rara le provoca movimientos involuntarios, problemas a la hora de caminar y de hablar. Sin embargo, esta enfermedad no le impide a Óscar ser un luchador, un ejemplo de superación, de buen hacer y de valores.

Estamos hartos de que en pleno siglo XXI todavía se den estas situaciones y queremos que esto pare de inmediato. Pedimos respeto para una persona que lucha, de manera incansable, en su día a día y que puede ejercer su actividad como delegado como el que más.

Exigimos que se luche por la inclusión en el deporte y que estas personas que se equivocaron rectifiquen y pidan disculpas públicas, que minimicen al menos el daño que han hecho. Asimismo, reiteramos a la FFRM y al CTAFS que tomen las medidas oportunas».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario