El CD Cieza se mentaliza para “combatir” al coronavirus

Los esparteros deben descansar, como el resto de la sociedad, en espera de que se reanude la competición

Javier Gómez

La pandemia mundial que ha provocado el estado de alarma en España y el confinamiento de 47 millones de personas no le es ajena al mundo del deporte. Lógicamente, todas la competiciones deportivas se han paralizado en espera de que se pueda vencer al coronavirus.

A toda la sociedad le ha perjudicado las medidas, aunque necesarias, adoptadas por el gobierno y las autoridades sanitarias, y especialmente a la escuadra espartera, ya que había iniciado una senda positiva después de estar toda la temporada “aquejada” por su particular dolencia.

Pero lejos de desmoronarse, los ciezanos se mentalizan y se fortalecen ante la adversidad, y así lo reflejan en las redes sociales. Por un lado mostrando su comportamiento cívico y alentando a la ciudadanía en general “a permanecer en sus casas”, a través de las redes sociales, y, por otro lado, mentalizándose para “seguir en la dinámica positiva que hemos iniciado”, señalan fuentes del club consultadas por esta redacción.

A los esparteros este parón, que en principio será de dos semanas pero que puede prolongarse, no les ha venido nada bien, pues les corta el ritmo que habían iniciado tres semanas atrás, las mismas que llevan con su remontada y sin conocer la derrota. Sin embargo, las citadas fuentes subrayan que cuando se reanude la competición “saldrán a por todas y pensamos continuar por el camino iniciado”.

El CD Cieza se encuentra situado en undécima posición con 32 puntos, a cuatro del play off de ascenso y a cuatro también del descenso. En la mitad de la tabla clasificatoria, pero con la mente puesta en la promoción de ascenso. Después del parón quedarían siete encuentros para el final de la liga. Estos partidos marcarán el devenir del objetivo rojillo: luchar por el ascenso o por evitar el descenso. El siguiente visitante en La Arboleja será el Balsicas Atlético. Habrá que poner toda la carme en el asador para seguir creciendo y poder luchar por los puestos del play off de ascenso.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario