El CD Cieza se da una fiesta (4-1) ante el Alcantarilla

Los esparteros volvieron a ganar con contundencia en un partido que se resolvió en la segunda parte

Crónicas de Siyâsa

El equipo de Tote volvió a sumar tres puntos y demostrando que su capacidad goleadora sigue desatada en las últimas jornadas, ya que la escuadra espartera ha anotado 10 goles en las tres últimas jornadas y 10 tantos en los últimos tres encuentros disputados en suestadio.

El partido comenzó de la mejor forma posible, con un CD Cieza imponente y con buen juego, abriendo la lata en el minuto seis con gol de Fran Barberá tras ganar la espalda a la defensa y batir, en dos tiempos, al guardameta rival. A partir del tanto tempranero, el partido se enfrió con un Cieza controlando el partido mientras que los alcantarilleros buscaban generar peligro teniendo el balón. Los visitantes fueron de menos a más en la primera parte, llegando a generar peligro en el último tramo, pero los de Tote llegaron con la ventaja mínima a vestuarios.

El segundo tiempo se esperaba un Alcantarilla que fuera con el cuchillo entre los dientes, pues le apremiaba conseguir los puntos debido a su baja situación clasificatoria. Con el equipo de Carnizas adelantado en busca del empate, el CD Cieza empezó a encontrar huecos y generar multitud de ocasiones. El 2-0 no llegaría hasta el minuto 69, tras una buena jugada de Aless, que acababa de salir, cuyo remate rechazó el portero y ahí estaba Solsona para fusilarlo a placer y poner tierra de por medio y más tranquilidad a la grada. Apenas cuatro minutos después, Aless sí que conectó con el gol tras rematar un excelente cabezazo tras una jugada ensayada y centro de Nacho Pérez, haciendo el 3-0 y lo que sería la sentencia. Los visitantes quisieron ponerle picante al partido con el 3-1, merced a que Marcos Díaz aprovechó una pérdida de balón espartera en el centro del campo para ponerse mano a mano y marcar a Dani Sánchez. El Alcantarilla, que era más cabeza que corazón, vio como el 4-1 llegaba ya en el 94 con gol de Piñera, que recogió el balón en área pequeña para poner la guinda y dejar los tres puntos en La Arboleja.