El CD Cieza muestra su mejor versión ganando a domicilio (0-1) al UCAM Murcia B

Los esparteros logran la segunda victoria de la temporada y escalan posiciones en la tabla clasificatoria situándose novenos

Crónicas de Siyâsa

El Club Deportivo Cieza vence y convence en su partido ante el UCAM Murcia CF B en un duelo donde fue mejor que su rival y pudo haber ganado por una renta mayor.

Durante los primeros minutos el duelo estuvo totalmente igualado, con un juego muy trabado entre ambos y sin apenas ocasiones de gol. Conforme iban pasando los minutos sería el equipo espartero el que iba acercándose con mayor peligro a la portería rival, con Solsona generando mucho peligro y fijando a los centrales universitarios. El UCAM Murcia tuvo dos ocasiones de gol en los últimos dos minutos del primer periodo, pero el marcador no se movería para llegar al descanso, dejando unas sensaciones en las que sabía a poco ese 0-0.

La segunda parte comenzó de la mejor manera y con el mejor guión posible para los ciezanos. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Cobarro caza un balón dentro del área y adelantó a los esparteros en el marcador ante la mala salida del guardameta Rubén De Gea.

Se pondrían las cosas de aún más de cara para el CD Cieza cuando en el minuto 57 el equipo de Alberto Castillo se quedó con uno menos por expulsión, por doble amarilla, de Torres, que dio una patada a Mata. El UCAM Murcia, aun estando con uno menos, se echó para arriba sin miramientos y buscó el gol del empate, pero la defensa ciezana estuvo imperial.

Tote que dio oxígeno a los suyos con la entrada de Puche y Piñera y se pudo aumentar la renta en varias ocasiones. Puche, que cada semana va a más, tuvo un par de ocasiones claras de gol. Solsona también pudo haber anotado un gol, pero el mano a mano lo volvió a detener De Gea, que fue el mejor de los suyos.

Hurtado y Choché entraron en la recta final para aprovechar los huecos que dejaba el equipo local atrás. Los universitarios se estrellaron ante la sólida defensa espartera. El CD Cieza dispuso de hasta 4 ocasiones clarísimas de gol a la contra, dos de ellas de Hurtado que salió con mucha hambre de gol.

Finalmente, los ciezanos lograron la segunda victoria de la temporada que les sitúa con diez puntos, en novena posición y a solo dos puntos de la zona del play off de ascenso