ACIFAD celebra su XXI aniversario con una comida benéfica

La asociación ciezana lleva dos décadas mejorando la calidad de vida de los pacientes con demencia

Crónicas de Siyâsa

ACIFAD está de aniversario y ha cumplido 21 años. Desde su creación en 2001, “todos los que formamos parte no hemos dejado de luchar para conseguir un objetivo fundamental: mejorar la calidad de vida del binomio paciente-cuidador y minimizar las consecuencias que esta terrible enfermedad provoca en las familias que la sufren”, destacan fuentes de la asociación ciezana.

“Han sido 21 años de duro trabajo, prosiguen, donde la constancia, el empeño y la ilusión que nos caracteriza han hecho que Cieza cuente con una entidad de referencia comarcal en la atención al colectivo de las demencias y sus familiares, con más de 440 familias asociadas y con una media de atención diaria de 80 personas”.

A lo largo de esta andadura la asociación ha ido creciendo en infraestructuras y recursos. Actualmente cuenta con dos centros totalmente especializados para personas con demencia, uno donde se ofrece el servicio de centro de día y un centro terapéutico que ofrece el servicio de talleres de estimulación cognitiva y física. Además, fue declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior, con fecha 7 de junio de 2007, y tiene la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 desde julio de 2021.

Asimismo, cuenta también con dos furgonetas adaptadas, un equipo multidisciplinar totalmente especializado en la materia, un gran equipo de colaboradores sociosanitarios, grandes voluntarios y una gran junta directiva, además de poseer el apoyo incondicional de entidades sociosanitarias.

Desde estas líneas, “queríamos agradecer a todos los que, de una u otra forma, han colaborado con nosotros durante estos 21 años y se han unido a la lucha contra el olvido: representantes políticos, medios de comunicación, entidades públicas y privadas, colaboradores sociosanitarios, voluntarios y empresas”, subrayan las citadas fuentes.

“El trabajo no concluye aquí, sino que seguiremos trabajando, los años que sean necesarios, con la misma ilusión y constancia que durante estos años atrás para mejorar continuamente en todos los servicios que ofrecemos y para seguir ayudando y defendiendo los derechos de las personas con demencias y sus familiares. Y seguiremos, seguro, cumpliendo sueños y alcanzando nuevas metas, porque así lo requiere nuestro colectivo”.

Para celebrar dicho aniversario, ACIFAD ha organizado una comida benéfica donde se hará entrega de galardones a aquellas entidades y personas comprometidas en la lucha contra el alzheimer. “Será una comida para el encuentro y el recuerdo, llena de buenos momentos, emociones, regalos, música y ganas de pasarlo bien”.

La misma se realizará el próximo día 19 de noviembre, a las 14:30 horas, en el Restaurante Club de Tenis. El precio del cubierto es de 35 para adultos y 15 para niños. “Recordamos que tenemos mesa 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir. La venta de entradas será en la sede de ACIFAD, en la calle Pino Gómez, número 5. Animamos a familiares, usuarios, voluntarios y personas sensibilizadas con el alzheimer a asistir y disfrutar de una velada llena de sorpresas”.