El CD Cieza logra una trabajada victoria por 0-2 en un terreno de juego embarrado

Los esparteros vencieron al Balsicas merced a los goles de Asier Barahona y Andrés Carrasco

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza consiguió tres puntos importantísimos para no descolgarse de la lucha por el ascenso directo, en un campo en pésimas condiciones de juego, en el partido que disputó ante el Balsicas.

El duelo fue un vaivén, debido al barro acumulado en el campo, lo que impedía un desarrollo normal. Por tanto, hubo pocas ocasiones claras de gol, poca claridad de juego y una batalla en el centro del campo donde nadie se hacía dueño del choque. En las postrimerías del primer tiempo los ciezanos dieron un paso adelante y empezaron a generar más peligro. Chema Lorente lanzó un voleón que fue directo al larguero y el rechace cayó lo remató de cabeza Barahona, superando al guardameta y marcando el 0-1 en el minuto 42. Poco después, Carrasco tuvo en su cabeza el 0-2, pero su remate se marchó fuera. El vendaval de los últimos minutos de los de Paco García cortocircuitó al Balsicas, que vio como se quedaba con uno menos en el minuto 44 por roja directa a Álvaro Martínez.

La segunda parte comenzó con un CD Cieza con las ideas claras. Carrasco recogió un balón muerto en área rival para meter el pie y marcó el 0-2, lo que supuso una losa para los locales. Posteriormente, debutó Lema en la escuadra ciezana, por lo que una de las joyas de la cantera tuvo sus primeros minutos con el primer equipo.

En definitiva, fue una victoria trabajada en un terreno de juego complicado. La próxima semana los esparteros recibirán al líder, la Deportiva Minera, con el objetivo de recortar la diferencia de siete puntos que les separan de dicho equipo y del ascenso directo.