El alcalde de Cieza solicitará en los tribunales la suspensión cautelar y la impugnación del Pleno en el que se acordó la reducción de su sueldo

«PSOE y Vox quieren debilitarme y que eso me cueste la cabeza, pero no voy a dimitir», ha remarcado Tomás Rubio

Crónicas de Siyâsa/Alejandro Lorente/L.O.

Después de la polémica sesión plenaria del Ayuntamiento de Cieza, el alcalde Tomás Rubio considera que este nuevo escenario político responde a una «rabieta» del Grupo Municipal de Vox tras la ruptura del pacto y que lo único que pretende es «bloquear» al Equipo de Gobierno. Asimismo, no le ha sorprendido a Rubio esta maniobra por parte del PSOE: «Estamos acostumbrados a que a nivel nacional pacten con unos y con otros de manera indiscriminada, sin importar de dónde venga el agua, pero sí nos sorprende la actitud de Vox, ya que siempre ha asegurado que no votaría a favor del PSOE».

Subraya el regente que las mociones presentadas por Vox y PSOE son «completamente ilegales e inmorales» y que  este asunto ya está en manos del abogado del partido para paralizar la aplicación del acuerdo con una suspensión cautelar e impugnar el Pleno municipal de abril. «Vamos a pedir la anulación de los acuerdos y, por otra vía, interpondremos un procedimiento en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores», ha añadido. Además, matiza que, según el Reglamento Orgánico de la Administración local, quien debe llevar a Pleno las liberaciones de los concejales es el presidente del mismo, «que en este caso es el alcalde».

También destaca el primer edil de Cieza que, tanto Vox como PSOE, sabían antes de que se debatiera la moción la irregularidad que estaban cometiendo en virtud de un informe de Secretaría.

«No voy a dimitir», remarca el alcalde

A partir de ahora, la gobernabilidad en el Consistorio ciezano parece algo imposible, a pesar de lo cual el alcalde se ha reafirmado en su decisión de no dimitir. «Ya lo dije cuando se rompió el pacto y más ahora, prefiero gobernar en minoría a estar gobernado de rodillas y con imposiciones de Vox y del PSOE», ha indicado Rubio, quien añade que lo que pretende Vox es que «dimita porque me consideran un alcalde ilegítimo; si eso es lo que piensan ellos, pueden seguir el procedimiento legítimo y legal en estos casos, que es presentar una moción de censura junto con el PSOE». Sin embargo, este extremo ha sido descartado por los concejales del partido de Santiago Abascal. «Mientras tanto, lo que ellos pretenden es boicotear la acción de Gobierno, perjudicar a los ciudadanos con sus acciones, llenarse los bolsillos y debilitarme para que me cueste la cabeza, como me indicaron directamente en el Pleno, pero ellos saben perfectamente que yo no voy a dimitir, y que me debo a los ciezanos».