Editorial

LA LUCHA CIEZANA CONTRA LA DESIGUALDAD

Se ha constituido Mamma Wa Watoto, una nueva asociación en Cieza, con carácter de ONG, que surge de la iniciativa que una familia ciezana está llevando a cabo en países subdesarrollados, principalmente en el continente africano, y que pretende prestar ayuda a los más necesitados.

Gracias al apoyo desinteresado de esta familia, que logró la implicación y las aportaciones económicas de los ciezanos y las ciezanas, se construyó en la sabana africana, en territorio massai, la primera escuela que lleva el nombre de la localidad: Black Stone School Cieza, donde se proporciona, de forma diaria, alimentos, agua y educación a más de 40 niños y niñas de dos a ocho años. Una acción realmente loable.

Ahora, con la creación de esta ONG, se pretende dar un paso más en este proyecto y ofrecer a los niños y las niñas de la aldea massai de Black Stone, cuando cumplan siete años, la posibilidad de que también puedan asistir a la escuela de Primaria de Majengo, que está situada a 15 kilómetros de Black Stone, para allí continuar con su educación y tener acceso a una alimentación básica. Sin embargo, para ello es imprescindible que se les financien unos medios de transporte básicos al alumnado, cubriendo los gastos de una motocicleta y un autobús, los gastos de alimentación y el salario del maestro en el colegio.

Estas son cosas que en un país desarrollado están totalmente cubiertas, pero que en la sabana africana, en este caso en Tanzania, son una quimera, con lo que se lastra el futuro de los niños y las niñas desde su más tierna infancia.

Además, surge la iniciativa en estas fechas tan entrañables, como son las navideñas, con el objetivo de aprovechar el espíritu navideño que invade a la ciudadanía ciezana. Por ello, desde estas líneas alentamos a los ciezanos y las ciezanas para que colaboren, en la medida de sus posibilidades, con esta ONG para otorgarles el mejor regalo de Navidad a los más pequeños de la aldea massai de Black Stone: la posibilidad del acceso a la educación y de que puedan labrarse un futuro. Esa acción plasmaría perfectamente el espíritu navideño: la ayuda desinteresada a los más desfavorecidos.