Editorial

EL ANIVERSARIO DE CRÓNICAS DE SIYÂSA Y LA FERIA DE CIEZA

Un año más, ahora sí, estamos metidos de lleno en una nueva Feria de Cieza. La de este año presenta atractivos notables con actuaciones para todos los gustos y edades. Esta es una semana rebosante de ilusión y alegría para la mayoría de los ciezanos y ciezanas, que dejan atrás sus retiros particulares (entiéndase playa o campo) para hacer florecer de vida nuevamente las calles de la localidad.

En esta edición del 2019 se consolidan los cuatro puntos feriales: Plaza de España, Zona Joven de La Era, Balcón del Muro y el Teatro Capitol. Además, queda en el horizonte, en ciernes, la posible construcción de un recinto ferial.

La Feria y Fiestas de Cieza crece cada año. Esto es posible gracias a la ilusión y el desempeño de sus gentes. Gracias al trabajo del Ayuntamiento y a los esfuerzos desinteresados de numerosas asociaciones, colectivos, hermandades y cofradías. Y, por supuesto, gracias a la ilusión de miles de ciezanos y ciezanas, ya que sin su participación sería imposible que se llevase a cabo.

Este año también se ha ideado, por parte consistorial, un importante plan de choque para subsanar la limpieza de Cieza, para que podamos disfrutar de unas fiestas en condiciones, aunque para ello es ineludible la colaboración ciudadana. Nosotros debemos ser conscientes y colaborar en ese aspecto, porque la Feria no es de unos pocos, es de todos y de todas.

Crónicas de Siyâsa, este medio de comunicación está de fiesta e ilusionado por partida doble. El 31 de agosto de 2018 vio la luz nuestra edición impresa. Nuestro primer ejemplar que se podía tocar y oler, la pasión por los periódicos de papel de toda la vida. Por ello, al recoger el periódico que ahora mismo tiene entre las manos, tiene usted en su poder también un suplemento especial gratuito para que esté informado de toda la programación de la Feria, de sus añejas historias y de cómo ha evolucionado Crónicas de Siyâsa en estos 365 días de esfuerzo y de sacrificio, pero también de enorme satisfacción y recompensa basada en vuestra fidelidad y cariño. Porque Crónicas de Siyâsa y la Feria de Cieza van de la mano. Esperamos, deseamos y les garantizamos que este será el primer aniversario de muchos más.

Por todo ello, solo nos queda disfrutar de nueve intensos días de celebración y de fiesta en honor a San Bartolomé y a toda la sociedad ciezana que lo hace posible y lo vive con pasión. ¡Larga vida a la Feria y Fiestas de Cieza! ¡Larga vida a Crónicas de Siyâsa!

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario