Ecovidrio lanza un reto solidario a los murcianos para convertir envases de vidrio en juguetes para los niños más vulnerables

Por cada envase reciclado de vidrio Ecovidrio llevará a cabo una donación a la asociación ‘Quiero Crecer’ para la compra de juguetes

Crónicas de Siyâsa

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, y la Región de Murcia, han lanzado la campaña “La Fábrica de los Ecodeseos” en 12 municipios de la región para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad y ayudar a los niños más vulnerables.

La campaña se desarrollará hasta el día 19 de este mes, tiene un fin solidario: Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la asociación sin ánimo de lucro ‘Quiero Crecer’ destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables. Esta asociación, desde su inicio en 2009, ha atendido a más de 2.072 menores expuestos en Violencia de Género y que se encuentran en situación de riesgo psicosocial, centrándose en la atención de las dificultades en salud mental y potenciando sus fortalezas, recursos y resiliencia. Actualmente, se encuentran en activo más de 700 menores.

Para animar a la ciudadanía a participar en el reto, Ecovidrio ha instalado iglús vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en las localidades participantes. Estos contenedores tienen un código QR a través del cual se pueden ver píldoras educativas de la campaña. Además, un elfo invitará a los más pequeños que se acerquen a los contenedores a depositar sus cartas en el buzón de los deseos.

‘La Fábrica de los Ecodeseos’ estará presente en los municipios de Murcia, Alcantarilla, La Unión, Caravaca, Torres de Cotillas, San Javier, Lorca, Águilas, Mazarrón, Cieza, Totana y Yecla.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario