Detenida la empleada de una autoescuela en Cieza por apropiarse de 40.000 euros

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de apropiación indebida, estafa y descubrimiento y revelación de secretos

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Fast Intro’, una investigación dirigida a esclarecer una supuesta apropiación indebida en una cadena de autoescuelas de la Región, ha detenido a una empleada como presunta autora de los delitos de apropiación indebida, estafa y descubrimiento y revelación de secretos, por la presunta sustracción de una elevada suma de dinero.

Las actuaciones se iniciaron a principios de año, cuando un grupo empresarial dedicado a la enseñanza para la obtención de los permisos de conducción de vehículos presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Cieza por unas supuestas irregularidades en la gestión económica de la autoescuela.

La Guardia Civil abrió la correspondiente investigación con la finalidad de verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos con la identificación de su autor y con la averiguación del modus operandi empleado.

Los primeros pasos de la operación se llevaron a cabo sobre la contabilidad y los registros de alumnos de la autoescuela, con el fin de localizar apuntes y asientos contables que representaran dudas sobre su veracidad. Por otra parte, los guardias civiles también tomaron manifestación a varios alumnos matriculados en el centro formativo para sustentar los indicios que los investigadores iban obteniendo.

Tras varios meses de análisis de toda la información obtenida, los guardias civiles descubrieron que una empleada, al parecer, estaba sustrayendo dinero de la empresa desde el año 2016.

Para ello utilizaba varios modus operandi con el fin de no ser descubierta. Por un lado, cobraba en efectivo los cursos a un precio superior al estipulado por autoescuela, apropiándose de la diferencia. Otras veces extendía recibos de pagos falsos, con lo que el dinero que le entregaban los alumnos iba directamente a su bolsillo.

Los investigadores descubrieron que en su afán de seguir apropiándose de dinero de la empresa, cuando ya había pasado un tiempo prudencial, la ahora detenida, presuntamente, utilizó las claves de otra empleada para acceder al programa informático y modificar o eliminar las clases ya cobradas, y así apropiarse de esas cantidades sin levantar sospechas.

El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido determinar que la ahora detenida se habría apropiado de alrededor de 40.000 euros.

La operación ‘Fast Intro’ ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de los delitos de apropiación indebida, estafa y descubrimiento y revelación de secretos. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario