Controlado un incendio en ‘El Menjú’

Probablemente, el incendio ha sido intencionado

Crónicas de Siyâsa/112

Este lunes, sobre las 20:30 horas, los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se movilizaron para apagar un incendio próximo al terreno forestal ubicado en el paraje ‘Las Canales’, en las inmediaciones de ‘El Menjú, en el término municipal de Abarán.

El 1-1-2 recibió varias llamadas comunicando que veían una columna de humo por la zona de ‘El Menjú y con dos focos diferenciados. Al lugar se dirigieron agentes medioambientales, que confirmaron la existencia del incendio en el paraje de ‘Las Canales’ al pasar el puente en el Candelón, en las inmediaciones de ‘El Menjú’.

Al lugar de los hechos se desplazaron tres brigadas forestales, tres brigadas de intervención rápida, una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), siete agentes medioambientales y cuatro helicópteros, con tres brigadas helitransportadas, que han trabajado en el lugar para apagarlo.

El incendio ha quedado controlado rápidamente gracias a la eficaz intervención de los citados medios. Los medios aéreos comienzan a retirarse a sus bases. Durante toda la noche permanecerán las dos brigadas de intervención rápida.

Fuentes oficiales consultadas por esta redacción señalan que, probablemente, el incendio ha sido provocado. Cabe recordar que el año pasado se produjeron dos incendios en la misma zona y ambos fueron provocados.
Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario