Solemne triduo en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de San Joaquín

Los actos se celebrarán durante la semana

Crónicas de Siyâsa

La semana estará marcada en la parroquia de San Joaquín por el triduo en honor al sagrado corazón de Jesús. Los días martes, miércoles y jueves se celebrarán los ritos: a las 18:55 horas, el rezo del Santo Rosario y del ejercicio y a las 19:30 horas la Santa Misa. El viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús a las 19:30 horas.

En la Iglesia Católica, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total. La primera consagración de España al Sagrado Corazón fue realizada el 29 de junio de 1911 durante el XXII Congreso Eucarístico de España.

La consagración oficial fue realizada en Getafe, en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la península ibérica, el 30 de mayo de 1919, día de Fernando III el Santo. Se presentó un público de 30 000 personas. El nuncio Francesco Ragonesi bendijo el Monumento al Sagrado Corazón construido en este lugar. La construcción había comenzado el 30 de junio de 1916 y, en agosto, el papa Benedicto XV había otorgado indulgencias a los que participasen en la construcción. En la consagración de 1919 el arzobispo de Madrid, Prudencio Melo, presidió la Santa Misa y se leyó un telegrama del papa Benedicto XV.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario