«Una nueva sentencia condena al Ayuntamiento por la mala gestión del anterior gobierno con la TDT», aseguran los socialistas
Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Hacienda
El partido socialista lamenta «la mala gestión del anterior gobierno municipal, del PP, que se ha visto reflejada en varias sentencias u otro tipo de resoluciones administrativas sancionadoras que han venido causando un claro perjuicio económico al Ayuntamiento de Cieza. Dos años después desde que dejaran el cargo, todavía continúan llegando sentencias que dejan en muy mal lugar la gestión realizada por el anterior gobierno de Tamayo. Por todo ello, informamos de un nuevo pago realizado que asciende a 2.965,28 euros, y que viene motivado por una sentencia que condena al Ayuntamiento de Cieza, junto a otros Municipios que integraban el llamado Consorcio Cinco TDT”.
«Dicha sentencia -prosiguen- condena solidariamente a los Ayuntamientos de Cieza, Mula, Abaran, Blanca y Pliego a abonar a la empresa Ermutel la cantidad de 10.196,40 euros, junto a los intereses desde el 22 de febrero de 2006. Por todo ello, y siguiendo las instrucciones de la asesoría jurídica municipal, se ha realizado un pago de 2.039,28 euros de principal (la quinta parte) además de 926 euros en concepto de intereses correspondientes a esa parte.
Según el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, la sentencia deja mal parado al anterior equipo de gobierno del PP, ya que lo responsabiliza de ser el encargado de gestionar los trámites exigidos para la puesta en marcha de la TDT. «En la sentencia se atribuye directamente a la concejal del Ayuntamiento de Cieza de ser la persona que encargó realizar el estudio denominado Plan de Viabilidad Técnico y Financiero y Plan estratégico del Proyecto televisivo, contrato que según la sentencia se concertó sin las formalidades legales, lo que no impide que un contrato celebrado por una Administración pública genere la obligación de cumplir lo acordado», sostienen.
«Se trata -según el concejal de Hacienda- de un nuevo ejemplo de mala gestión que al igual que otras veces termina causándole un claro perjuicio a las arcas municipales y por tanto al pueblo de Cieza».