Confinadas 27 personas por un positivo de covid-19 en el colegio Gerónimo Belda de Cieza

Un alumno dio positivo y se ha procedido al aislamiento de los 24 alumnos del aula y de dos docentes

Crónicas de Siyâsa/L.O.

Según informa el diario La Opinión, una aula completa del colegio Gerónimo Belda de Cieza ha sido confinada debido al positivo de uno de sus alumnos. Tras tener constancia del positivo del alumno, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma y el resto de compañeros, 24 más el afectado, y dos docentes han debido ser aislados y puestos en cuarentena para evitar que se se extienda el contagio.

En total, ya son 71 los casos de coronavirus detectados en las aulas de la Región de Murcia, que corresponden a 65 alumnos y 6 docentes. Asimismo, en aislamiento permanecen ya más de 600 personas dentro del ámbito educativo: 530 estudiantes y 79 profesores, lo que supone un 0,19% del total de alumnos y 0,29% del total de docentes.

La Consejería de Salud, tras dos semanas de curso académico, ha explicado que se tratan de casos puntuales y concretos en los centros educativos y rápidamente se delimitan los contactos estrechos, indicando cuarentena para los mismos.

«El protocolo funciona en los centros, gracias a la labor de los equipos directivos, en contacto con la Consejería, así como a la labor de los docentes y familiares que cumplen con las normas sanitarias y de seguridad establecidas en dicho protocolo», han apuntado desde la administración regional.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario