Conferencia de Podemos, a cargo de Pepe Marín, para debatir la reforma laboral

Este viernes, a las 20:00 horas en la sede de Podemos, Pepe Marín, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia y conocido abogado laboralista de Cieza, impartirá una conferencia sobre las consecuencias de la reforma laboral, enmarcada dentro de las actividades programadas por Podemos para este mes

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Con este título, el profesor de derecho del trabajo de la Universidad de Murcia Pepe Marín Marín, realizará una conferencia sobre la situación de precariedad en la que «nos ha dejado la ultima reforma laboral aprobada por el partido popular», aseguran desde Podemos.

Esta conferencia se enmarca como otra actividad, dentro del calendario del área de formación y cultura del Circulo Podemos Cieza, que «insiste una vez mas en formarnos y concienciarnos socialmente para provocar nuestro despertar crítico con nuestras administraciones y con la situación política actual», continúan.

Podemos piensa que «es necesario conocer como las élites económicas utilizan las crisis para su propio beneficio, provocando de manera casi ineludible una mayor desprotección de los trabajadores, siendo estos, los únicos que asumen las consecuencias de sus especulativos intereses en épocas de bonanza. Es por tanto un hecho, que la crisis la están pagando los únicos que no tienen  ninguna responsabilidad sobre ella».

En la misma línea, la formación política asegura que «la reforma laboral del PP ha sido una estudiada herramienta que únicamente ha provocado más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y ha dado un poder casi sin límite al empresario. Con ella, la Ley sale de la empresa, y por lo tanto, el empresario puede reducir el salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar las tareas en el trabajo».

«Por estos y otros muchos motivos queremos invitar a todos las vecinas y vecinos de Cieza a asistir el próximo viernes día 18, a las 20:00 horas en la sala 15M de la sede de Podemos Cieza situado en la C/Buitragos nº5 de nuestro municipio, a la conferencia impartida por Pepe Marín Marín sobre La reforma laboral en España y sus Consecuencias», concluyen desde Podemos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario