Concluyen las Semanas Doradas 2017 como muestra de solidaridad hacia los mayores

   Imagen de Cieza.es

Importante respaldo social a la Gala Mayores Solidarios que las Semanas Doradas 2017 celebraron este jueves en el Auditorio Aurelio Guirao con la presencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Personas Mayores, Cristina García-Vaso. La recaudación se destinó íntegramente a la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana (Aepismi)

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La decimoquinta edición de la Gala Mayores Solidarios, que sirvió este jueves para clausurar las Semanas Doradas 2017, fue una velada de celebraciones, de actuaciones musicales, de reconocimientos, de cómo el Centro Municipal de Mayores ‘Las Morericas’ quiso devolver a los voluntarios de este servicio municipal lo que tanto le han dado ellos desde que abriera sus puertas en 2008.

Los homenajeados recibieron el galardón Mayor del Año de manos del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Personas Mayores, Cristina García-Vaso, quienes entregaron una placa a ocho de ellos, los más veteranos, en representación de las decenas de usuarios del Centro Municipal de Mayores ‘Las Morericas’ y el Centro Social de Personas Mayores dependiente del IMAS.

El grupo de voluntarios nació en 2008 cuando entró en funcionamiento este centro municipal ubicado en la calle Morericas. El objetivo era hacer más agradable la estancia de los usuarios a través de distintos talleres. Disfrutaron tanto que dieron un paso adelante y lo que empezó como una ayuda entre compañeros se materializó en un voluntariado que les permitió incluso ayudar a asociaciones locales.

El regidor felicitó a los homenajeados y puso en valor su contribución al bienestar de las personas mayores y su aportación a la comunidad. También apeló a «la capacidad de los voluntarios para contribuir, de forma altruista, a construir una sociedad mejor, más participativa y solidaria». Igualmente señaló que se trata de una labor muy importante con la que «debemos estar muy satisfechos».

Lucas manifestó que los mayores «sois el alma de Cieza, y yo me siento muy orgulloso de vosotros. Siento muchísima gratitud por cada uno de vosotros, y en momentos como el que estamos disfrutando hoy me acuerdo de mis padres». Felicitó al Centro Municipal de Mayores y al Centro Social del IMAS por su labor diaria y agradeció a García-Vaso su trabajo al frente de la concejalía.

Respecto a la gala benéfica a favor de la Asociación de Padres y Madres de Atención Primaria (Aepismi), cada grupo aportó lo suyo, siempre intentando que la actuación musical fuera fresca y espontánea. Consiguieron una vez más meterse en el bolsillo al público e incluso lograron levantar del asiento a algunas personas, que coreaban los estribillos de muchas de las canciones.

Por el escenario del Aurelio Guirao pasaron el coro gospel del Centro Municipal de Mayores ‘Las Morericas’ bajo la dirección de Alicia Moreno, así como el grupo de teatro que coordina Mercedes Dato; la coral del Centro Social de Mayores del IMAS bajo la dirección de Francisco Moreno, así como el grupo de sevillanas de este mismo centro, y el cantante Juan Martínez Toledo.

 

 

 

Escribir un comentario