Todas las semanas podréis averiguar cómo se elaboran las más célebres recetas cocinadas en los fogones ciezanos
Crónicas de Siyâsa
Las cocinas ciezanas han hervido durante generaciones con nuestras recetas tradicionales. Muchos estómagos se han llenado con ingredientes de la tierra cocinados con maestría e ingenio por las manos de nuestros antepasados. Esta es ‘judías con tomate frito y pimientos’.
Ingredientes para 6 personas:
– 500 gramos de judías verdes planas.
– Siete u ocho pimientos verdes largos, italianos.
– Un bote de tomate frito.
– Cuatro huevos cocidos.
– Un diente de ajo.
– Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
Hay muchas maneras de cocinar las verduras y este plato las permite todas porque lo divertido es la combinación de estos conocidos sabores. Esta vez la vamos a hacer de una forma sencilla y muy sabrosa y que los menos amantes de las verduras agradecerán, asegurando su repetición.
Primer paso: las judías verdes
Comenzamos preparando las judías. Este podríamos decir que es el ingrediente principal y es muy importante que sea de calidad, unas judías verdes anchas, tiernas y sin hebras. No obstante siempre se recomienda pelarlas por los lados, también quitaremos las puntas que van a tierra no los rabitos, lavamos y cortamos. Cocemos en agua hirviendo con sal unos cinco minutos y dejamos escurrir.
Cuando estén bien escurridas las saltearemos en una sartén con aceite y unos dientes de ajo previamente dorado. Reservamos.
Segundo paso: los pimientos
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, echamos los pimientos enteros y limpios de tallo y binzas.
Sazonamos y para conseguir que salgan bien tiernos echaremos un chorrito de agua. Dejamos que se cocinen el tiempo necesario hasta que estén bien hechos, los taparemos para ayudar a que se hagan antes con su propio vapor.
Tercer paso: montamos
En una fuente alta comenzamos a montar los ingredientes. Comenzamos por las judías verdes. Encima colocamos el tomate frito, la cantidad depende del gusto de cada uno. Sobre el tomate irán los pimientos alineados y sin piel.
Para terminar pondremos el huevo cocido cortado encima de la fuente. Dejamos enfriar en y listo para comer. Se recomienda poner el huevo a la hora de servir.