Imagen de cieza.es
«Quienes les conocemos podemos testimoniar que se trata de dos anderos de postín, cofrades de primera línea que creen firmemente en lo que hacen y profesan una profunda devoción a nuestra imagen titular», aseguró el presentador Antonio Camacho, quien calificó de ejemplar el sentir nazareno de los homenajeados Rafael Giménez y José Morales
Crónicas de Siyâsa/cieza.es
Con la protocolaria entrega de una enmarcada distinción quedó este domingo concluido el nombramiento de Cofrade de Honor 2017 de la Real Cofradía de Jesús Nazareno. La basílica de la Asunción, en pie, ovacionó a Rafael Giménez y José Morales en un acto presidido por el máximo responsable de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Diego Gómez, y el presidente de la Real Cofradía de Jesús Nazareno, Antonio Camacho, y al que acudió el Nazareno del Año, José Penalva.
En la presentación del acto, celebrado tras la misa en sufragio por las almas de los cofrades difuntos de esta hermandad, que hunde sus raíces en 1690, se recordó el compromiso de ambos con la cofradía, que «se refleja en esa labor incansable cargando el peso de los pasos o preparando los desfiles procesionales. Un trabajo que no se ve, pero que es imprescindible para que Cieza se deleite con nuestra singular catequesis pasional».
Resonaban todavía en la basílica de la Asunción los aplausos que los asistentes dispensaron minutos antes de hacer público el nombramiento de Cofrade de Honor a los nuevos hermanos que se han incorporado a la cofradía a lo largo de los últimos doce meses. El Nazareno certificó ayer, de nuevo, el acierto de este acto tejido musicalmente con las marchas de Semana Santa del quinteto de metales Buzzing Brass.