Ciudadanos: «El PP de Cieza pone de manifiesto su falta de compromiso con la agricultura»

La formación naranja acusa a la concejala ciezana María Dolores Hortelano de «desmarcarse de las demandas de COAG y del Sindicato de Regantes Tajo-Segura, utilizando un discurso demagogo y poco consecuente al criticar, pero no reprobar, a la ministra de Agricultura»

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Para Ciudadanos el Partido Popular no está pasando por uno de sus mejores momentos, ‘‘a la espantada de más de un centenar de afiliados de su partido por su apuesta decidida a tomar rumbo directo al precipicio, hay que sumar la desubicación y devaluación en las declaraciones que el viejo sector del PP viene haciendo durante las últimas semanas en la prensa’’, aseveran.

En relación a la polémica por la negativa del PP a reprobar a la responsable de Agricultura del Gobierno de España, Ciudadanos sentencia que cierto sector del PP ciezano solo aspira a mantener su silla en el Pleno de la Corporación pues ‘‘son incapaces de contradecir a un superior aunque el mismo perjudique a Cieza con sus acciones’’, es el caso de la ministra Tejerina, que «está dejando a nuestros agricultores sin agua trasvasada con el beneplácito del PP ciezano, que es incapaz de reprobarla. Para algunos cargos políticos del municipio la fidelidad hacia un superior es inquebrantable y tiene prevalencia al interés de los ciezanos, ya que en el caso del PP la repetición en la lista no depende de sus afiliados sino que depende del dedo todopoderoso del jefe de turno’’, se lamenta Ciudadanos.

En cuanto a la «desubicación» de la concejala Hortelano, Cs declara que «la falsedad de su postura cae por su propio peso los populares nos vendieron a la concejala como una especialista proveniente del sector agrícola y que por ello haría todo lo posible por ayudar al sector. Pues bien, a la primera oportunidad que ha tenido para desmarcarse de la politización que hace de la agricultura su partido Hortelano ha decidido barrer para la casa popular, desechando las últimas declaraciones del Presidente de COAG  y del Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura y dejando bien claro su interés por el sillón’’. Recuerda Ciudadanos que para mayor perjuicio de los agricultores murcianos ‘‘la ministra Tejerina pretende gravar con 12 millones de euros adicionales y sin excepciones, el agua del trasvase que ella misma está restringiendo, es decir, que aún sin consumir agua el agricultor tendrá que pagar sí o sí’’.

Apostilla la formación naranja que si la edil popular obvia las denuncias de los colectivos agrícolas desde la oposición, «qué no sería capaz de hacer ostentando el gobierno. Le recordamos a la portavoz agraria del PP ciezano que el agua que la ministra nos niega es la sangre que hace bombear el corazón de la economía murciana, ya que los municipios del trasvase representan más del 40% de las exportaciones de frutas y hortalizas de España, 68% si contamos solo hortalizas, por no hablar de los cientos de puestos de empleo que anualmente genera el sector agrícola y que contribuyen al mantenimiento de miles de economías familiares de la Región’’.

A juicio de Cs, ‘‘la simpleza deductiva de algunos miembros del Partido Popular de Cieza les lleva a concluir que colaborar para mejorar el día a día de Cieza es sinónimo de formar parte del actual gobierno de Izquierdas’’– prosiguen –. La edil Hortelano, que durante muchos años ha formado parte de un gobierno local, debería de haber aprendido que hay decenas de ciudadanos y organizaciones en Cieza que siguen luchando por construir una ciudad inclusiva, acogedora, amiga de los mayores y de los más jóvenes, solidaria con los más necesitados, comprometidas con la agricultura, amante del patrimonio histórico. Y que no por ello pertenecen a ningún gobierno aunque asumimos que por más que se les explique nunca lo querrán entender’’.

Ciudadanos afirma que no es necesario pisar al vecino para destacar, «y esto es a lo que cierto sector del PP, ansioso de poder, nos tiene acostumbrados en los últimos meses. Ellos solo son capaces de entender que estás con ellos o contra ellos. Y estar con ellos, hoy en día, implica trabajar para desmerecer los avances que en los últimos años ha tenido Cieza y colaborar para transmitir la peor de las imágenes de nuestra ciudad en resto de la Región. Algo que no estamos dispuestos a consentir».

Finalizan las declaraciones del segundo partido de la oposición, señalando que «la señora Hortelano tiene que entender que, a diferencia de ella, nuestro cometido durante estos cuatro años es hacer una oposición constructiva, tanto en la presentación de propuestas como en la crítica sosegada de lo que es mejorable o está mal. Con ello queremos que Cieza avance y salga de una parálisis a la que nos abocó una década de estancamiento y oscurantismo, y así se lo transmitimos a nuestros votantes. Ciudadanos es un partido de centro-liberal que vela por el interés general independientemente de quien ostente el gobierno, porque ante todo somos demócratas».

Asimismo, aseguran que «luchan contra la corrupción y llegan a acuerdos para impulsar cambios con las bases de la línea de trabajo de Cs. Si en este momento el gobierno fuera del PP, nuestra línea seguiría siendo la misma: trabajar por y para Cieza, porque no somos la muleta de ninguna ideología ni el apéndice de ningún partido político, mal que le pese a Hortelano, y así lo demostramos en cada parlamento’’.

 

 

 

Escribir un comentario