Ciudadanos exige la tramitación del Decreto de Atención temprana como proyecto de ley para incorporar las demandas a las asociaciones

La formación solicita la retirada del Decreto de Atención Temprana y su tramitación como proyecto de ley para incorporar las demandas de todas las asociaciones del sector

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha emitido un comunicado denunciando que “no se puede aprobar algo, sin posibilidades de enmendarlo, cuando ya se sabe que está mal, porque este decreto se ha hecho de espaldas a una gran parte de las asociaciones que se dedican a la atención temprana en Cieza, y resto de la Región de Murcia, y que han denunciado en repetidas ocasiones que es una barbaridad. Por ello se debe tramitar como proyecto de ley para que se puedan incluir las peticiones de todas las entidades”.

El partido naranja señala que la consejera trásfuga, Isabel Franco, se comprometió a tramitarla como proyecto de ley. “¿Qué ha cambiado ahora para imponer un rodillo en lugar de consensuar soluciones a un problema muy importante?”, se preguntan. “Al Gobierno regional el servicio público no le interesa. Quieren privatizarlo. Lo que nos diferencia a los liberales es que queremos que todo el mundo reciba las mismas ayudas, no solo los amiguetes”. En la actualidad, de los 4.700 niños con necesidades especiales que hay en la Región, “solo la mitad están recibiendo atención temprana, y más de la mitad las están ofreciendo los ayuntamientos, como es el caso de Cieza, y no por parte de la Comunidad”.

Cs ha lamentado que la Consejería de Política Social no haya recogido ni una sola de las reivindicaciones del colectivo y el perjuicio que el decreto provocaría de aprobarse tal y como está. “Se debe tramitar como proyecto de ley para que se puedan incluir las peticiones de todas las asociaciones. Desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo posible para cambiarlo pensando en lo mejor para el futuro de muchos menores y sus familias’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario