Cieza retrocede por el covid del nivel de bajo riesgo al medio

Imagen de archivo

Los datos de la localidad han empeorado, con 28 casos activos, y pasa del nivel 1 al 2, lo que reduce la capacidad de los comercios al 50% y del mercado semanal al 75%

Crónicas de Siyâsa

Según la última actualización de los niveles de alerta municipales de la Región de Murcia, Cieza retrocede del nivel 1 (bajo) y pasa al nivel 2 (medio), lo que conlleva nuevas restricciones desde el próximo miércoles 23 de junio. Los casos activos en el municipio se sitúan en 28.

Las nuevas restricciones para Cieza son que las tiendas no podrán acoger el 75% de su aforo y quedarán limitadas al 50%. Asimismo, los mercadillos sólo podrán aceptar el 75% de los puestos autorizados y no el 100%, tal y como sucedía hasta ahora.

Otras medidas que se implantaran en el municipio será que las ceremonias (como una boda) se podrán celebrar con un máximo de 100 invitados al aire libre y 50 en espacios cerrados. El aforo no podrá exceder del 50%. Las mesas de estas celebraciones, al igual que en la hostelería, tienen un máximo de 10 comensales en el exterior y de seis personas en el interior. Todos deben estar sentados y están prohibidas las pistas de baile. Y todos los invitados deben identificarse.

Los funerales podrán recibir un máximo de 25 personas si es un lugar cerrado y 50 personas en espacios abiertos, y siempre con un aforo del 50% del establecimiento.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario