Cieza recibe la visita de Felipe VI y Doña Leticia

Los reyes estuvieron en la cooperativa agrícola ‘La Carrichosa’ dentro de su recorrido real por la Región de Murcia

Javier Gómez Bueno

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia estuvieron este martes en Cieza. Concretamente visitaron la cooperativa agrícola ‘La Carrichosa’ para, posteriormente, desplazarse hasta la capital murciana. La visita se encuentra enmarcada dentro de la ruta que están realizando por toda la geografía nacional en agradecimiento a la sociedad española por su lucha durante la pandemia del covid-19.

Les acompañaron diversas autoridades nacionales, regionales y municipales: Luis Planas, ministro de Agricultura; Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma; José Vélez, delegado del gobierno en Murcia; Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional; y Pascual Lucas, alcalde de Cieza.

Los reyes llegaron puntuales, a las 11:30 horas. Posteriormente, se dispuso de un ágape, en una carpa montada al efecto, donde degustaron productos de la tierra.

Durante su recorrido por la cooperativa los miembros de la Casa Real pudieron comprobar, in situ, cómo se realiza el procedimiento de selección y envasado del famoso melocotón de Cieza. Asimismo, contemplaron como se recolecta la fruta en varios bancales de perales, melocotoneros y viña, acompaños de las autoridades y de los directivos de la cooperativa.

Pascual Lucas, regidor de la localidad, destacó la “importancia” de la visita real para posicionar la agricultura del y el nombre del municipio y destacó “la labor de la monarquía por la agricultura en general”.

Por su parte, Santiago Martínez, presidente de FECOAM, subrayó “la importancia que esta visita supone para la agricultura ciezana, el papel que ésta ha tenido durante la pandemia, proveyendo de fruta al mercado nacional en condiciones de trabajo duras”. También incidió en que le solicitaría al rey que haga las gestiones oportunas “para que el trasvase Tajo-Segura se mantenga”.

También tuvieron tiempo los reyes de España de conversar con los jornaleros que estaban recolectando la fruta, interesándose por las funciones que realizan, y de saludar a un grupo de vecinos de la localidad que acudió a saludar a los más altos cargos de la Corona española.

La última visita a la localidad de un miembro de la Casa Real  a Cieza se produjo cuando estuvo en la localidad la entonces Reina Doña Sofía, en 2013, que asistió a la inauguración del Teatro Capitol.

De esta forma, Cieza ha vuelto a recibir una “visita real”, precisamente en unos momentos de incertidumbre para la economía tras la pandemia del covid-19 y como revulsivo para la agricultura ciezana y cuando la imagen de la institución está seriamente dañada, después de la entrada en prisión Iñaki Urdangarín, cuñado del rey, y de las recientes acusaciones de corrupción del rey emérito D. Juan Carlos de Borbón.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario