Cieza llora por Tino Mulas

El fallecimiento del profesor y comunicador supone una enorme pérdida para la localidad

Javier Gómez Bueno

Este martes, lamentablemente, ha fallecido Tino Mulas. El polifacético profesor de Geografía e Historia del IES Los Albares era una excelente y entrañable persona muy querida por la sociedad ciezana, a la que deja huérfana con su repentina e irreparable pérdida.

Llegado desde tierras salmantinas para ejercer la docencia, inmediatamente se ganó el corazón de los ciezanos y las ciezanas, debido a su gran calidad humana y a su extraordinaria práctica docente.

Tan grande fue su amor por Cieza que se involucró con su sociedad desde el mismo momento en que llegó. Además de ejercer la docencia, participó activamente para mejorar la localidad en otra de las facetas que dominaba espléndidamente: la comunicación. Por tanto, era habitual que participara en tertulias radiofónicas; fue integrante e impulsor del Foro por Pensamiento y el Diálogo; y columnista de Crónicas de Siyâsa.

Tino Mulas era un intelectual que siempre dio, de manera altruista, lo mejor de sí para mejorar Cieza, su tierra de acogida y a la que amaba profundamente. Su pérdida deja un vacío enorme en la sociedad ciezana, pero también una huella imborrable en la misma.

En la redacción de este medio comunicación estamos profundamente consternados, porque no solamente hemos perdido a un compañero, sino a un amigo y a una buenísima persona.

Desde estas líneas, queremos mostrar nuestras condolencias a su familia: su mujer y sus hijos; a sus amigos; y a todas las personas que tuvieron el inmenso placer de conocerle.

Tino siempre estará con nosotros, porque, como afirmó la escritora Isabel Allende: “La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.

Sit tibi terra levis,

que la tierra te sea leve, Tino.

Siempre en nuestro corazón, amigo.