Fotografías de María Bernal Moreno
Una de las representaciones más largas de la ‘Semana de Pasión’, con trece pasos, llenó las calles de Cieza de espectadores
Javier Gómez Bueno
El ‘Miércoles Santo’ supone un punto de inflexión en la célebre Semana Santa de Cieza. Y sobre todo este año, puesto que el día anterior, ‘Martes Santo’, se suspendió la procesión debido a la lluvia.
Esta es una de las representaciones más largas de la ‘Semana de Pasión’, con 13 pasos, y llenó las calles de Cieza de espectadores. Estuvieron presentes la Samaritana, con la imagen de José Luis Planes (1970); la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro con La unción de Jesús en Betania, de Carmen Carrillo (1988 y 1997); El Prendimiento (1968), de José Lozano; San Pedro, de Francisco Palma Burgo (1948); La Flagelación, de Juan González Moreno (1947); La Coronación de Espinas (2009); por supuesto, el Tercio Romano del Santo Sepulcro con su ‘caracola’; el Ecce Homo, de la cofradía de San Juan; la Santa Verónica; el Santísimo Cristo del Perdón; María Magdalena; el Cristo del Consuelo, de ferviente devoción en el municipio; y la Santísima Virgen de los Dolores.
La Semana Santa ciezana sigue derrochando emoción, sentimiento y tradición, a pesar de las circunstancias adversas que se han producido por causas metereológicas. Para esta noche la cita es infalible. La ‘Procesión del Silencio’ es una de las más bonitas que se pueden ver. La tristeza y la emoción embargará el ambiente. Un espectáculo recomendable para todos: autóctonos y visitantes; propios y extraños.