La eliminación de un turno del grado medio de Auxiliar de Enfermería ofertado en Los Albares y denunciado por su ex-director, Tino Mulas, es tildado por CCCiezanos como “educacionalmente incongruente, inmotivado por falsario y radicalmente inadmisible”
Crónicas de Siyâsa/CCCi
La denuncia que hace escasos días realizaba el ex director del IES Los Albares, Tino Mulas, aportando un buen surtido de datos para oponerse a tal medida que menoscaba la calidad educativa en nuestro municipio y comarca es vista desde CCCiezanos como “una afrenta al sistema de educación pública y una falta de respeto a las docenes de estudiantes que año tras año (siendo verdad los datos aportando por Mulas) superaban siempre las plazas disponibles en más del 20%.
“No puedo dudar de las cifras y razones que establece Tino en su columna de prensa pues su intachable y exitosa trayectoria educativa en nuestra comunidad me hacen concederle buena parte de la razón. Si no la tuviera, y reitero que creo que la tiene, la dirección general de FP ya se habría posicionado desmintiendo sus documentadas aseveraciones”, afirma José Luis Vergara.
El portavoz independiente cree que “el pleno debe responder unánime y rotundamente ante lo que aparenta ser una incongruencia educativa, negando la posibilidad de matrícula, en Cieza, a medio centenar de ciezanos, algo que indica claramente que estos cursos de grado medio son ampliamente demandados, y si lo son resulta inmotivado el cierre de la mitad de las plazas tradicionalmente ofertadas y que ahora estarán disponibles en otras comarcas y especialmente en la enseñanza privada, y por todo ello, resultaría, finalmente, inadmisible”.
Vergara añade que “educativa y económicamente no podemos quedarnos de brazos cruzados, es preciso responder con contundencia ante este nuevo desafuero que esconde una ceguera social importante y un agravio comparativo mayúsculo. Es muy chocante que hablen de centros masificados los mismos que siempre han negado el tercer instituto para Cieza, lo que ha originado unos centros que superan en más del 30% la ratio global de alumnos, no pueden echar sobre las espaldas del claustro y del alumnado sus recortes presupuestarios y su cortedad de miras. Espero y deseo una declaración institucional que deje bien clara la postura de Cieza y tras ella el trabajo que sea preciso para remediar algo que es, básicamente, injusto”.