BP Benedicto Cieza EB se lleva el derbi infantil ante Siyâsa Basket

Balance de tres victorias y tres derrotas de los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto 

El CI-CARS Cieza EB mini sufrió una derrota, en la capital, ante Real Murcia por 79-20, aunque poco importa el resultado en estas categorías, sobre todo cuando es el primer año de competición para la mayoría de los jugadores.

En el derbi local, el BP Benedicto infantil, que actuaba como visitante, endosó un contundente 43-68 a Siyâsa Basket en un partido que, desde el inicio, se podía prever igualado. El BP Benedicto saltó a la pista con algunas imprecisiones y nervios pero a partir del segundo cuarto la tónica del encuentro dio un giro de 180 grados, consiguiendo realizar el mejor baloncesto desarrollado en toda la temporada y consiguiendo un parcial a favor de 4-21 que encarriló el choque para los chicos de Jesús García.

El cadete femenino sigue con su proceso de afianzamiento y, a pesar de observar mejoras en su juego, todavía no alcanza el ritmo competitivo de equipos que les llevan un mínimo de cinco años de formación y competición. De esta forma, cayeron ante Maristas por 86-15.

Por otro lado se nota una mejora notable en Sin Mas Piojitos Cieza EB cadete B, que logró tratar de tú a tú a AD Infante y mantener el resultado casi hasta el final, aunque cayó derrotado por 51-62.

El Inmobiliaria Juan Marín cadete A jugó un partido más disputado de lo que reflejó el marcador ante CB Cartagena, que logró, con buenos movimientos, atascar la salida del ataque local. El equipo espartero no logró irse en el marcador hasta el tercer cuarto, con más intensidad en defensa y mejores salidas en contraataque acabaron logrando el 88-66 definitivo.

El partido que enfrentaba a Fransa junior Cieza EB y RD Yecla empezó con un toma y daca constante, si bien el equipo ciezano lograba alcanzar ventajas que rondaban los 5-10 puntos, el equipo yeclano no paraba de sacar 2+1 en penetraciones mortíferas en la zona ciezana. El equipo supo luchar frente al bochornoso arbitraje y, pese al mismo, logró llevarse una valiosa victoria por 75-71, donde todos los jugadores fueron importantes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario