Baja a 60 el número de casos activos de covid-19 en Cieza

Se reducen en una veintena los casos positivos con respecto a la semana anterior

Javier Gómez

Esta semana, durante la evolución de la pandemia, en su segunda ola, han descendido ostensiblemente los casos activos de covid-19 en la localidad, situándose en 60. La semana anterior se rozó la centena de contagiados activos para, posteriormente, estabilizarse a mitad de semana en torno a los 80.

Sin embargo, a fecha de 5 de octubre, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Cieza, además de los 60 casos activos, hay 90 contactos de los casos positivos en cuarentena y cinco personas se encuentran ingresadas por este motivo en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

Estos datos sitúan a Cieza dentro de una evolución con tendencia positiva en la que la curva de contagiados decrece. A pesar de los buenos datos, las autoridades municipales continúan recomendando el uso de mascarillas y el cumplimiento de las normas de higiene y de distanciamiento social, “ya que la evolución de la pandemia es impredecible y la relajación en las medidas posibilitaría el incremento de contagiados”.

En este sentido, Cieza se encuentra, actualmente, en una posición de baja incidencia con respecto al resto de municipios de la Región de Murcia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario