OJE Cieza inicia un nuevo curso

El Hogar del Guía ya está trabajando, junto con el Ayuntamiento de Cieza, para conseguir, que a pesar de la situación, “SSMM los Reyes Magos de Oriente puedan llegar a Cieza y que lo hagan de una forma que será histórica e inolvidable”

Crónicas de Siyâsa/OJE

El pasado domingo 4 de octubre tuvo lugar en el Auditorio Gabriel Celaya, con la aplicación rigurosa de las normas sanitarias vigentes en materia covid-19, el acto de presentación del curso 2020/2021 del Hogar del Guía de la OJE en Cieza.

La presentación estuvo dividida en 5 actos a los que fueron asistiendo en diferentes horarios los grados de Flechas, Arqueros, Cadetes. Guías-Guías Mayores y por ultimo una reunión informativa con madres y padres.

Se dio a conocer el equipo que formará la Comisión Ejecutiva del Hogar así como el Cuadro de Monitores que cada fin de semana se hará cargo de los niños y niñas que forman los diferentes grados.

Del mismo modo, se presentó el calendario trimestral de actividades hasta navidad, así como las actividades más importantes que se llevarán a cabo durante el curso, todas ellas adaptadas a la situación sanitaria actual.

En el acto se informó sobre la Operación de Senderismo ‘Pacualín’ que este año bajo la denominación de ‘Pascualín Expres’ cumplirá 30 años y que por las circunstancias pasará a ser actividad de un solo día en la cual se realizara la ruta ‘Sierra del Oro-Madroñal’. Esta actividad junto a 3 rutas más completan al calendario trimestral del Grupo de Senderismo del Hogar del Guía, el cual caminara durante los próximos 3 meses por las Rutas de ‘Los Losares’ en Almadenes, ‘El Jave’ en la Sierra de la Pila y ‘La Calera’ en Ricote.

Del mismo modo se presentó el proyecto en el que el Hogar del Guía está trabajando, mano a mano, con el Ayuntamiento de Cieza “con el fin de conseguir que a pesar de la situación SS.MM los Reyes Magos de Oriente puedan llegar a Cieza y que lo hagan de una forma que será histórica e inolvidable”, explican.

También se presentaron los dos proyectos en los que la Agrupación Musical Averroes está trabajando de cara a los días 6 de marzo y 30 de mayo de 2021 y que “garantizarán una cuaresma llena de música, tengamos o no Semana Santa en la calle”.

Del mismo modo, El GECA  informó sobre la celebración de los actos por su 60 aniversario que tuvieron que ser aplazados hasta el 2021, los cuales comenzarán con la celebración del II Open TPV en Espeleología de la Región de Murcia, el cual se celebrará en el Balcón del Muro en un fin de semana por decidir del mes de marzo. El resto de actividades con motivo del 60 aniversario del GECA, Jornadas de Divulgación Espeleológica, Encuentro Nacional OJE de Espeleología, Campamento Regional FERM de Espeleología y Encuentro Intergeneracional de miembros de GECA,  se realizarán durante el resto del año en base a cómo evolucione la situación sanitaria. Además el GECA continuará trabajando durante el curso 20/21 en el ambicioso ‘Proyecto Almadenes’ el cual se espera pueda darse por finalizado durante los próximos meses.

Por último, se presentó el plan de trabajo para los próximos meses en el ‘Complejo Juvenil Catafrente’ el cual será perfilado y aprobado de forma definitiva el sábado 24 de octubre por la Asamblea de Guías y Guías Mayores que se celebrara en el propio Complejo Juvenil coincidiendo con la primera actividad que los círculos de Flechas, Arqueros y Cadetes  realizarán en dicho lugar.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario