Aguas de Cieza intensifica la desinfección en guarderías, colegios y parques infantiles

Además de estas tareas también se extrema la limpieza en las zonas más transitadas del municipio

Crónicas de Siyâsa/Aguas de Cieza

Aguas de Cieza, junto al Ayuntamiento de la localidad, han puesto en marcha un plan de choque de limpieza y desinfección que afecta principalmente a las guarderías, colegios y los parques infantiles del municipio, en el inicio de este curso escolar marcado por la crisis sanitaria del covid-19.

La empresa mixta ha intensificado sus actuaciones en los lugares de mayor afluencia de personas donde, además de la limpieza, realizan “una desinfección con una disolución de agua e hipoclorito en las proporciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”, declaran fuentes de la empresa.

Los colegios y las guarderías de Cieza, así como el entorno que los rodea, “se desinfectan puntualmente por una brigada de operarios, en el caso de los parques, además de desinfectar juegos y columpios, los operarios reponen hidrogel alcohólico en los dispensadores que se han dispuesto por todos los parques infantiles del municipio”, prosiguen.

Además de la desinfección, Aguas de Cieza realiza una limpieza intensiva por las zonas más transitadas. Esta limpieza se realiza con jabón y desincrustantes y se enmarca dentro del Plan de Gestión y Limpieza Viaria aprobado por el Ayuntamiento de Cieza para reforzar la higienización y limpieza de espacios públicos. Todo esto va acompañado de la campaña de concienciación #TE VEN que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Economía Circular y Aguas de Cieza.

Aguas de Cieza y el Ayuntamiento quieren recordar a la población la “importancia” que toma actualmente la responsabilidad individual, cumplir con las medidas de prevención e higiene y tratar de evitar aglomeraciones en zonas de juego o de convivencia, como son los parques.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario