Abierto el plazo de inscripción en las pruebas libres para lograr el Título de la ESO hasta el 12 de marzo

El Centro de Educación de Adultos Vega Alta de Cieza volverá a ser este año centro examinador

Crónicas de Siyâsa/CEA Vega Alta

El centro de Educación de Adultos Vega Alta de Cieza volverá a ser este año centro examinador de las pruebas libres para la obtención del Título de la ESO para mayores de 18 años, como viene siendo habitual desde hace ya muchos cursos.

Cualquier persona que no tenga este título y lo desee puede inscribirse y examinarse, con derecho a dos convocatorias, en junio y en septiembre. El único requisito es tener cumplidos los 18 años o cumplirlos a lo largo del año 2020. Las pruebas consisten en tres ejercicios referidos a tres ámbitos de conocimiento: científico-tecnológico, social y comunicación, que se realizan los días 6 de junio, en convocatoria ordinaria, y 5 de septiembre en, extraordinaria.

El director del centro de adultos comarcal de Cieza, José Eduardo Illueca, recuerda “a toda la sociedad de Cieza y municipios limítrofes que las pruebas libres del Título de la ESO suponen una gran oportunidad para lograr un título que a día de hoy es poco menos que imprescindible y del que una parte muy importante de la ciudadanía carece”. Decenas de alumnos se preparan desde finales de septiembre en los locales que el centro de adultos tiene en Cieza, en Archena, en Abarán y en Blanca para conseguirlo, “pero no es requisito para participar en la prueba ser alumno del centro de adultos, también se presenta mucha gente que se prepara por su cuenta o en academias, o que consideran que tienen un conocimiento autodidacta que les permitirá acreditar el nivel exigido”.

El director del centro ciezano de adultos hace notar que “el porcentaje de aprobados de la prueba es importante, aunque desde luego no todo el mundo lo consigue porque hay que demostrar unas competencias que fija la ley y que son las de la actual enseñanza obligatoria; para nosotros, como centro examinador que somos desde hace tiempo, es una gran satisfacción el poder expedir todos los años un número significativo de certificados positivos que dan lugar al Título”.

Por último, invita a todos los posibles interesados en participar en la convocatoria a que acudan al centro de adultos para informarse y también, “en su caso, les ayudaremos a realizar correctamente la inscripción telemática en las pruebas”. Inscripción que podrán cumplimentar a través de un formulario telemático disponible en http://www.educarm.es y en http://www.educadult.com, hasta el 12 de marzo. La matrícula formal de quienes resulten admitidos se hará entre el 20 de abril y el 15 de mayo en el Centro de Adultos Vega Alta, aportando la solicitud firmada y la carta de pago sellada por la entidad bancaria colaboradora donde se haya pagado la tasa.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario