Vox: “El PSOE no atiende la demanda de renovaciones del DNI”

Según la formación, la falta de personal administrativo en el Ayuntamiento de Cieza impide que se pueda gestionar una lista de espera por orden de llegada

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

En un comunicado Vox explica la expedición mensual del DNI que tiene lugar en la localidad: “Una vez al mes, una unidad móvil del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) visita nuestro municipio para efectuar renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI). La gran demanda no es atendida por la falta de personal administrativo, y lo que es peor, se ha reducido sustancialmente el número de citas disponibles. Más detalladamente, desde el mes de septiembre de 2019 se atienden entre 80 y 85 solicitudes al mes, lo que supone un número claramente insuficiente. Sabiendo que los meses de julio y agosto no atienden citas y teniendo en cuenta estas cifras, durante todo el año 2020 se podrían realizar 850 solicitudes para una población de 35.000 habitantes”.

Vox Cieza manifiesta su “indignación y la de muchos ciezanos”, según los datos que aportan “en mayo y junio de 2019 se atendían 144 solicitudes y desde septiembre de ese mismo año hasta la actualidad ha disminuido a 85; un 41% menos”.

La formación recuerda que “la posesión del DNI es obligatoria porque la autoridad competente la puede requerir en cualquier momento. Pero no solo eso, se está solicitando, por ejemplo, en las sucursales bancarias y su utilización es indispensable para realizar la gran mayoría de trámites con la Administración”. Según Vox “la falta de personal administrativo en el Ayuntamiento impide que se pueda gestionar una lista de espera por orden de llegada, que sería lo más adecuado ante tanta demanda. Por tanto y conociendo su absoluta necesidad, no se entiende que durante tantos meses el gobierno de PSOE e IU no se movilice al ver el problema que están teniendo nuestros vecinos”. Vox Cieza ofrece “su apoyo” y califica de “vergonzante” esta situación e insta al gobierno local de PSOE e IU que “exija, cuanto antes, una solución y que defienda las reclamaciones que los ciezanos solicitan”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario