La formación política opta por un control de la inmigración ilegal |
Crónicas de Siyâsa
La formación conservadora quiere hacerse eco de la noticia sobre la detención, días atrás, de un individuo en el Paseo que, según todos los indicios, intentaba robar a señoras mayores. El presunto delincuente, en situación irregular en España y con tres órdenes judiciales de detención pendiente, tenía además dos falsas identidades por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
En estas fechas, con la campaña agrícola en ciernes, “vemos como el número de ilegales en Cieza aumenta y aumentan los robos y la inseguridad en general pues no hay ningún control sobre ellos y seguimos viendo año tras año las condiciones infrahumanas en que malviven en los campos y descampados de nuestra localidad sin que nadie aporte soluciones a esta situación”, señala el partido político en un comunicado de prensa. En este sentido, “somos conscientes de la problemática que suscita la inmigración ilegal y seguimos velando porque se atienda a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante, por lo que pedimos que se establezcan cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que compartan idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España”, continúan. |
Para finalizar, desde VOX “decimos sí a la inmigración, pero a una inmigración controlada y en condiciones dignas de habitabilidad y salubridad. Y por supuesto, abogamos por la expulsión de todos aquellos que reincidan en delitos leves o cometan delitos graves”, subrayan.