Vox Cieza “defiende” test de detección de anticuerpos “antes que subidas de sueldos políticos”

El partido propone una bajada del coste político en torno a 82.000 euros anuales, “un dinero más que suficiente para costear miles de test a los ciezanos”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza se manifiesta contrario “a que el orgullo político de un equipo de Gobierno prevalezca ante los apoyos sanitarios que ayuden a los ciezanos a superar la pandemia”. Así lo trasladó a PSOE e IU la edil de Vox, María Dolores Carrillo, en el Pleno ordinario de junio “haciéndoles comprender que si juntos tenemos que luchar contra el virus, el Gobierno local tiene que trabajar con total transparencia”.

En el pasado Pleno ordinario de mayo, Vox “consiguió aprobar para los ciezanos una enmienda que consistía en instar al Gobierno local a que solicitase a la Gerencia del Área IX la realización de test de detección de anticuerpos generados por el organismo (que actúa como huésped) como coadyuvante de las medidas higiénicas y de protección en la Residencia de mayores D. Mariano Marín-Blázquez”, declara la formación conservadora a través de un comunicado.

Desde la aprobación, Vox “se ha encontrado frente a una actitud torticera sin sentido del edil Francisco Saorín, concejal de Sanidad, que ha proporcionado una información incompleta, intentando cubrir la respuesta oficial de la Gerencia del Área IX por un texto de la misma. En ningún momento este partido ha podido tener acceso al documento íntegro realizado por la Gerencia del Hospital, demostrando lo que no debe hacer un regidor político que no tiene miedo a la transparencia”, denuncian.

Vox Cieza, a través de la edil Carrillo, quiere manifestar “su profundo desacuerdo al ver cómo al intentar ayudar a los ciezanos en la lucha frente al virus, también lo tiene que hacer frente a un Gobierno de PSOE e IU que se preocupa más por su imagen que por la unión de partidos políticos ante la emergencia sanitaria”.

Durante el Pleno ordinario de este mes, Carrillo preguntó buscando la razón de por qué no se había proporcionado la respuesta oficial, a lo que Saorín afirmó que: “No hay documento oficial, es un correo personal del Gerente que me dirige a mí”. Es por ello que Carrillo se pregunta: “¿Cómo puede ser que ante una solicitud oficial se responda con un correo personal? Debe haber una respuesta oficial, que es la que nosotros le requerimos”.

Finalmente, la formación considera que “no cabe otra cosa que pensar que, ante la negativa de querer mostrar la respuesta oficial, parece que es mejor ocultarla: una solicitud oficial (al ser aprobada en Pleno) le corresponde una respuesta oficial, y por tanto de acceso a la Corporación Municipal y a la ciudadanía de Cieza”.

La utilización “malintencionada” de la información, afirma Carrillo, “nos parece una falta de respeto, además de a los ciezanos, hacia la Gerencia del Área IX que está poniendo todo su empeño en la lucha frente al virus”.

Entre tanto impedimento, “hay que recordar que PSOE e IU ya sorprendieron en el Pleno ordinario de mayo al mostrarse todo el tiempo en contra de la iniciativa para solicitar el test en la residencia presentada por Vox para que finalmente en la votación se abstuvieran y no la votaran en contra”.

A pesar de todo, Vox Cieza “continúa firme en la defensa de los ciezanos ante la emergencia social, económica y sanitaria. Como muestra de ello, propone de nuevo, una bajada de sueldos políticos de un 10% y un coste cero con cargo a la asignación de grupos municipales con la intención de ahorrar aproximadamente 82.000 euros anuales. Un dinero más que suficiente para costear miles de test para los ciezanos, en este caso para nuestros mayores”.

Finalmente, la edil Carrillo se muestra contraria “a que no se proporcione toda la información procedente del Área IX y solicita al concejal de Sanidad y Salud Pública, Francisco Saorín, la respuesta oficial original por parte de la Gerencia del Área IX”.

 

 

Escribir un comentario