Ve la luz ‘El resto es propaganda’, un poemario del ciezano Pepe Belló

La Fea Burguesía Ediciones presenta el segundo poemario del talentoso autor de Cieza

Crónicas de Siyâsa

A pesar de los tiempos difíciles que se viven, del alargamiento de la pandemia provocada por el covid-19, que ha ocasionado un freno sin precedentes en el mundo cultural, La Fea Burguesía sigue “fiel” al compromiso con los lectores, comenzando el 2021, con el lanzamiento del poemario ‘El resto es propaganda’,  del ciezano Pepe Belló.

El autor se presenta ante los lectores con un escueto y sugerente párrafo: “Un refrán corre atravesando las generaciones del pueblo: Lo único que no tiene solución en la vida es la muerte, el resto es propaganda”. Los escritos que contiene este libro surgen de la necesidad de comprender, relativizar y darle valor y un voto de confianza a la vida. El ciezano trata de asumir, en este poemario, la necesidad de comprender la pérdida y el trayecto, así como sus vivencias. Y como dijo Compay Segundo: “Antes de morir yo quiero echar mis versos del alma.”

Pepe Belló Ruiz (1992) comenzó a escribir muy joven, cursó Estudios Ingleses y está muy comprometido con el asociacionismo y la justicia social, por lo que decidió realizar un máster en Derechos Humanos y Políticas Públicas. En 2017 publicó su primer poemario, que llevó por título Agujas.

Escribir ha supuesto para el ciezano un “eje fundamental” de su vida, junto con su trabajo diario para crear una sociedad más justa e igualitaria, a través del asociacionismo. Ha llegado a ser vicedirector estatal de Cruz Roja Juventud en 2019.

Con esta nueva publicación, La Fea Burguesía enriquece su colección y suma la voz de la juventud a su catálogo de Poesía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario