PSOE: “Se incrementan las pensiones de 7.800 ciezanos y ciezanas”

Los socialistas ciezanos emiten un comunicado de prensa al respecto

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“El nuevo año 2022 comienza con subida de pensiones, algo que viene siendo habitual cuando hay en Moncloa un presidente socialista. Según se observa con la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales, la subida será de un 2,5% para las pensiones y de un 3% para las no contributivas. Además, el Gobierno compensará a todos los pensionistas con una paga para equilibrar la diferencia con la inflación, por lo que el aumento podrá llegar incluso hasta el 4,1%. Por tanto, consideramos que es algo positivo que se ha logrado a pesar de la oposición de la derecha, PP y Vox, a los Presupuestos Generales. Es evidente que si las pensiones dependieran de Vox y del PP no tendrían estos incrementos, como así demuestran con su voto o como así demostró el PP en su última subida de solo un 0,25%, diez veces menos de lo que ahora se incrementa. Esta subida de pensiones afectará aproximadamente a unos 7.800 vecinos y vecinas de la localidad, lo que sin duda será positivo. Además de para esas familias, también para la ciudad en general.

Asimismo, queremos recordar el tradicional compromiso que siempre hemos tenido con los pensionistas, ya que fue en una primera época con los gobiernos de Felipe González cuando se actualizaron las pensiones. Posteriormente, con José Luis Rodriguez Zapatero de presidente tuvieron su mayor incremento de hasta de un 37% las no contributivas, e incluso en los momentos más duros de la crisis económica las pensiones mínimas siempre aumentaron todos los años.

Lamentablemente, con la llegada del PP al Gobierno se produjo un retroceso, que ahora se está revirtiendo nuevamente con el presidente Pedro Sánchez, ya que a pesar de la pandemia y de las dificultades económicas todos los años las pensiones se incrementan al derogar la Ley de Rajoy que limitaba esa subida.

Por todo ello, no cabe duda de la importancia que tiene en nuestro país la defensa del Estado del Bienestar, y es de justicia que las personas que han trabajado durante toda una vida ahora tengan una pensión digna con la que poder continuar su día a día”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario