El pasado lunes, el concejal socialista Martínez-Real y el alcalde Pascual Lucas, presentaron los Presupuestos Municipales de 2018. «Unos presupuestos municipales que reactivan nuestra ciudad y que, junto a las inversiones económicas han reconciliado las aspiraciones de progreso y transformación de Cieza», se enorgullecen los socialistas
Crónicas de Siyâsa/PSOE
El PSOE de Cieza, a través de una nota de prensa, alegan que han destinado «580.000 euros a remodelar el centro cultural ‘Géneros de Punto’; para continuar con el trabajo comenzado en la Rambla del Realejo, en su tercer tramo, otros 440.000 euros; 200.000 más en un gastromercado y centro de formación, asesoramiento y vivero de empresas de hostelería y comercio en la Plaza de Abastos; y, para que las gestiones administrativas municipales se puedan hacer desde tu casa 175.000 euros, entre algunas de las inversiones más cuantiosas…»
Así por tanto, «tras haber combatido algunas de las contraindicaciones impuestas por Montoro, como afirmaba el concejal de Hacienda, en aspectos como las inversiones del superávit y la regla del gasto, las decisiones de solucionar los problemas en infraestructuras de este municipio no pueden esperar más».
Asimismo, «la Comunidad Autónoma viene prometiendo inversiones desde tiempos lejanos, no aumentando las cantidades que deben. Prometen soluciones que nunca llegan. Son 3 millones los que dispone el Ayuntamiento para darle solución a los problemas que, provocados por la mala gestión de equipos anteriores, afectan de manera urgente a nuestra ciudad. Cabe destacar que, un proyecto de tal envergadura, de acometerse solo por el Consistorio, cierra la puerta a continuar con las inversiones en el resto del municipio».
En este sentido, «sabemos que no es un problema nuevo el de los malos olores pero un proyecto de esta envergadura no puede esperar más y nuestro alcalde, Pascual Lucas, así se comprometió en el pasado Pleno del mes de abril. Antes de que acabe la legislatura Cieza tiene que oler bien».
Por todo ello, desde el Partido Socialista, «nos alegramos de la gestión en la elaboración de unos presupuestos municipales que renuevan la imagen y estructura de Cieza. La preocupación por aquellos que más lo necesitan, con las ayudas al empleo para mayores de 55 años y la compra y rehabilitación de viviendas municipales para personas con dificultades económicas, se suma a la preocupación por el Medio Ambiente y la sostenibilidad de la ciudad, con los puntos de carga y recarga de vehículos eléctricos y la modernización de instalaciones, servicios e infraestructuras ya mencionados con anterioridad».
«Porque seguimos construyendo ‘ciudad’, trabajamos transformando Cieza. Apostar por la mejora de la vida de los vecinos y la puesta a punto de nuestra ciudad es nuestra obligación más importante», finaliza el comunicado socialista.