PSOE: “El FMI señala a España como el país desarrollado que mayor crecimiento tendrá en 2022”

Los socialistas resaltan que Cieza “ha sido la ciudad de la Región de Murcia donde  más empleo se ha generado este año”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

En un comunicado el PSOE de Cieza ha explicado que “el hecho de que en España se esté llevando a cabo la vacunación con gran agilidad, teniendo ya más del 55% de la población vacunada con dos dosis, va a suponer un importante espaldarazo para liderar el crecimiento en los países desarrollados”.

Antes del final del verano “más del 70% de la población ya habrá recibido las dos dosis”, añade. Así lo entiende el FMI que considera que España “será el motor de la zona Euro en el año 2022”. Para el PSOE de Cieza, “se trata de un dato  que hay que valorar positivamente, ya que nos sitúa como el país a la cabeza del crecimiento el próximo año. Es claro y evidente que ha pesado el compromiso con la vacunación, tanto de las autoridades nacionales como de toda la sociedad en su conjunto. Por todo ello, queremos poner nuevamente de manifiesto que la vacuna es la herramienta que nos permitirá salir de esta situación en las mejores condiciones”.

Así mismo, también destacan “todas las medidas puestas en marcha durante la pandemia por el Gobierno de España, de apoyo a los sectores más afectados, facilitando los ERTE, además de importantes líneas de ayudas y fondos transferidos a las comunidades autónomas”.

En este contexto, los socialistas de Cieza consideran que ese desarrollo “tendrá una importante proyección para la ciudad, ya que  entramos siendo la ciudad de la Región de Murcia donde  más empleo se ha generado este año y donde los sectores más afectados por la pandemia se han visto más protegidos que en otros municipios, al haber contado en Cieza con importantes ayudas económicas procedentes del Ayuntamiento”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario